Negocios

Rey del atún paga 1.8 mdd por ejemplar

Rey del atún paga 1.8 mdd por ejemplar

Instalado en un barrio alejado, reemplazó al pintoresco mercado de Tsukiji que era una atracción turística cerca del centro de la capital y cerró durante 2018.

Un atún aleta azul fue vendido en 1.78 millones de dólares en la subasta de Año Nuevo que se realizó en el mercado de pescados Toyosu en Tokio, Japón. Claro, que aunque el precio es muy elevado, es mucho menor que los 2'7 millones de euros que el empresario pagó el pasado año por un ejemplar de 278 kilos. Kimura ha sido el mejor postor en la subasta de año nuevo durante ocho de los últimos nueve años.

El ejemplar de atún en cuestión fue capturado en la región de Aomori, al norte del país.

Tras discurso de Trump sobre Irán, Wall Street cierra con récord
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 0,3 % y se situó en los 63,27 dólares el barril. El índice industrial Dow Jones subió 0,74% hasta la histórica cifra de 28.956,90 puntos.

El propietario de una cadena de restaurantes de sushi, apodado "el rey del atún", se adjudicó el atún más grande del principal mercado de Tokio por un millón y medio de euros, en la habitual subasta de fin de año.

Los precios habituales y los de esta subasta son reflejo de la escasez de atún rojo del Pacífico que está oficialmente en la lista del Fondo Mundial para la Naturaleza como una especie en peligro de extinción. Esto es inevitable, la sobrepesca ha provocado la caída de las poblaciones de atún rojo y su calificación como especie en peligro de extinción, de ahí que existan estrictas regulaciones que controlan la pesca e intentan la recuperación de la especie, algo que a Japón le debe resultar indiferente.