Tecnología

¿Qué pasará con las PC con Windows 7 el 15 de enero?

¿Qué pasará con las PC con Windows 7 el 15 de enero?

Según advierte Microsoft, lo mismo que está ocurriendo con Windows 7 ahora pasará pronto con Office 2010. ¿Su recomendación? que los usuarios se pasen a Office 365, aunque hay otras opciones como G Suite de Google. "Su PC continuará iniciándose y ejecutándose, pero ya no recibirá las actualizaciones de software -incluidas las de seguridad- de Microsoft", añade la compañía.

Si aún tienes Windows 7 instalado en tu ordenador y no has actualizado a Windows 10 tenemos malas noticias para ti ya que a tu sistema operativo "solo" le quedan 24 horas de "vida". A partir de octubre, Microsoft también comenzó a ofrecer ventanas emergentes sobre el final del soporte para dispositivos Windows 7 Pro que no estaban unidos al dominio.

El cambiar de sistema operativo no siempre resulta una tarea fácil para compañías y usuarios debido a que es necesario contemplar diversos factores. Tras 10 años de existencia, la versión llamada Windows 7 para ordenadores dejará de recibir soporte, actualizaciones y correcciones de errores, algo que puede suponer un verdadero calvario en empresas o instituciones que se aferran a este sistema operativo. El sistema operativo seguirá funcionando sin que la gran mayoría de sus usuarios note cambio alguno.

"En realidad, es un efecto en cadena que no se puede solucionar sin que los usuarios migren a una versión más nueva de Microsoft Windows", explica Bestuzhev. El 54,6% de portátiles y sobremesas ya ejecutan Windows 10, según NetMarketShare.

La advertencia de Benedicto XVI al papa Francisco sobre el celibato
Ante la falta local de sacerdotes en la Amazonía que faciliten el acceso a los sacramentos, un sínodo sugirió ordenar sacerdotes a hombres casados de cierta edad (llamados "viri probati"), preferiblemente indígenas.

Para obtener una copia gratuita de Windows 10, debes descargar y ejecutar la Herramienta para crear medios de instalación desde la web de Microsoft e introducir la clave de producto si se solicita durante el proceso de actualización.

Según el portal Net Market Share, uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando este programa, pese a que Microsoft ya alertó hace un año de que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran debilidades en el software. Adquirir Windows 10 Home, la licencia más sencilla, cuesta 145 euros. Windows 7 fue lanzado en 2009.

Si aún utilizas Windows 7 de Microsoft, es posible que tu computadora pronto esté en riesgo. La versión que sí tiene soporte y se mantiene actualizada en todo momento.

Expertos en ciberseguridad recomiendan a los usuarios que busquen soluciones alternativas, bien pasarse a Windows 10 o utilizar otros sistemas operativos basados en código abierto, como Ubuntu o Linux Mint.