Global

Puerto Rico se despierta con mayores probabilidades de temblores

Puerto Rico se despierta con mayores probabilidades de temblores

Un nuevo sismo, esta vez de 5,9 grados en la escala de Richter, sacudió ayer a Puerto Rico, que desde la tarde del viernes registra réplicas de diferente intensidad como consecuencia del terremoto de 6,4 que golpeó la isla el pasado martes y disparó la evacuación de millares de personas.

La Red Sísmica de Puerto Rico dio a conocer que a las 22 horas del viernes tuvo registro una réplica de magnitud 4.8 a 4 kilómetros debajo de la corteza terrestre.

No hubo previo aviso, advertencia o monitoreo de tsunami para Puerto Rico e islas Vírgenes.

Por otra parte, la Autoridad de Energía Eléctrica reportó en su cuenta de Twitter las primeras afectaciones a los sectores de Lares, Adjuntas, Ponce y San Germán, que se encuentran sin servicio eléctrico.

A pesar de que el temblor se localizó, de nuevo, al suroeste de la isla, en el mar, fue sentido con fuerza en todo el territorio puertorriqueño, donde se volvieron a registrar escenas de pánico entre la población.

Nicholas Hoult se une a las próximas películas de Misión Imposible
Si me lo preguntan, Hoult podría ser un perfecto joven Ethan Hunt y tal vez veamos algo sobre el pasado de este agente secreto. Lo anterior lo dio a conocer en Instagram con el mensaje: "Las cosas tienden a intensificarse a partir de ahí.

El pasado viernes, un sismo de magnitud 5,20 se sintió en todo Puerto Rico, lo que despertó inquietud entre la población, que desde el pasado 28 de diciembre sufre los efectos de una intensa actividad sísmica frente a la costa sur del Caribe. La última de las réplicas se produjo a las 00 horas del sábado con una magnitud de 4.

También se registró un temblor con epicentro a 7,04 kilómetros al sur de Guayanilla con una magnitud de 4,8, y otro de 4 grados, este último a una profundidad de 7 kilómetros y a 13 kilómetros al sur-sureste de Guayanilla.

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, ha resaltado que es normal que las réplicas se produzcan y que lo van a seguir haciendo durante, al menos, la próxima semana, unas aclaraciones que no han servido para calmar a la ciudadanía.

Durante el día de hoy y todo el fin de semana se espera que se intensifique la ayuda a los cerca de 2.000 refugiados que permanecen en campamentos.