Cultura

Prisión preventiva contra El Cata por imputación violencia de género

Prisión preventiva contra El Cata por imputación violencia de género

El Cata, cuyo nombre es Edward Edwin Bello Pou, fue detenido el miércoles en Santo Domingo por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género cuando se disponía a ensayar en un estudio de grabación en el sector de Villa Consuelo, según un comunicado del ente.

El magistrado envió al imputado a la cárcel de Najayo.

Se explicó que durante la audiencia, el órgano persecutor estableció que mientras Bello Pou y la víctima se encontraban en un motel, éste agredió física y verbalmente a la joven, llegando incluso a manifestarle que dijera sus últimas palabras ya que no saldría viva, suceso que se produjo la madrugada del 09 de diciembre 2019.

La joven se niega a revelar su nombre y dar más detalles del caso.

Atacan embajada de Estados Unidos en Bagdad
Este lunes arrojaron tres cohetes en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Bagdad , informaron fuentes del Ministerio del interior de Irak a las agencias de prensa.

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dispuso este viernes una medida de coerción de tres meses contra El Cata tras considerar que han sido aportados "elementos de prueba que evidencian que el imputado ha incurrido en hechos graves contra la víctima", explica una nota de prensa del organismo judicial.

Sin embargo, el Ministerio Público estableció que los actos presuntamente cometidos por Bello Pou constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (c) y (e) del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, que tipifican como un delito la violencia de género.

Scarlet Massiel Almánzar Jiménez, exmujer del cantante y querellante, reaccionó indignada por el apresamiento de su exmarido y pidió a las autoridades que lo liberen.