Deporte

Presentan la lista de jugadores que participarán en el Abierto Mexicano

Presentan la lista de jugadores que participarán en el Abierto Mexicano

"La lista de este año es una mezcla de mucha experiencia, comenzando por Rafael Nadal, jugadores establecidos como Zverev, Kyrgios, (John) Isner, (Grigor) Dimitrov y (Stan) Wawrinka, y jóvenes con mucho talento como lo son Berrettini, (Alex) De Miñaur, Feliux Auger, Taylor Fritz y Frances Tiafoe", dijo el miércoles el director del torneo, Raúl Zurutuza.

Ciudad de México. - ¡Constelación de estrellas! el torneo Abierto Mexicano de Tenis en su edición 2020 contará con los mejores jugadores del mundo en ambas ramas, por lo que los aficionados disfrutarán al máximo al ver a sus tenistas favoritos en Acapulco, Guerrero.

El francés Adrian Mannarino hará su séptima aparición en el certamen mexicano, por lo que es el jugador activo con más participaciones en Acapulco, mientras que el español Feliciano López jugará por quinta ocasión.

Egan Bernal, nominado a los Premios Laureus
MEJOR DEPORTISTA DE ACCIÓN: Italo Ferreri, Nyjah Huston , Chloe Kim , Rayssa Leal , Mark McMorris y Carissa Moore . MEJOR DEPORTISTA MASCULINO: RAFA NADAL , MARC MÁRQUEZ , Leo Messi , Lewis Hamilton , Eliud Kipchoge y Tiger Woods .

En el cuadro de mujeres destacan las estadounidenses Madison Keys, 11ma en la clasificación de la WTA, y Sloane Stephens, la 25ta.

Raúl Zurutuza dio a conocer que, durante el torneo a celebrarse en el puerto de Acapulco, se realizará por primera vez la reunión con los 45 directores de los torneos de tenis que desarrollan en todo el mundo, a fin de conocer el desarrollo y organización de esta competencia internacional. Sin embargo, señaló que analizarán a algunos prospectos. Este alemán, que hace un mes estuvo en tierras mexicanas enfrentándose a Roger Federer, regresa por tercera ocasión al Abierto Mexicano, con la idea de consagrarse, finalmente, luego de que el año pasado Nick Kyrgios le arrebatará el triunfo.

El Abierto Mexicano de Tenis iniciará el sábado 22 de febrero con los partidos clasificatorios; el lunes 24 se jugará la primera ronda; el viernes 28 se disputarán las semifinales, y el 29 se conocerá al nuevo campeón del ATP 500 de Acapulco.