Tecnología

Presentó OnePlus celular con cámaras invisibles

Presentó OnePlus celular con cámaras invisibles

El diseño del OnePlus Concept One cuenta tanto con vidrio como con cuero, similar al de los coches de McLaren, según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

Después de varios días de anunciar que en el CES veríamos un teléfono conceptual con una tecnología nucna antes vista en un smartphone, OnePlus por fin ha revelado en el CES su nuevo teléfono conceptual con cámaras invisibles, misma de la cual habíamos adelantado algo de información hace unos días, pero que hoy por fin tenemos tenemos todos los detalles.

El cristal del OnePlus Concept One utiliza partículas orgánicas para generar cambios en la transparencia, de modo que permite que este cambie su apariencia de transparente a translúcido en muy poco tiempo, cuando se somete a un impulso eléctrico. Es una tecnología usada en algunas ventanas para evitar las cortinas, y que también usa McLaren en el techo solar de sus deportivos.

OTAN afirma que cooperará con Trump en Medio Oriente
El mandatario también pidió a la OTÁN a que convocó a un proceso proceso de pacificación con Medio Oriente . Precisamente, uno de los puntos más importantes del discurso fue dedicado al acuerdo de Irán .

A nivel de especificaciones, el OnePlus Concept One se basa en el 7T Pro, lo que no nos sorprende. El efecto se logra debido al hecho de que el vidrio electrocrómico sobre la cámara puede volverse transparente u oscurecerse. El fabricante ha presentado este terminal en la feria de tecnología CES 2020 para dar a conocer su idea, pero las verdaderas novedades las reserva para el futuro OnePlus 8.

Lo anterior mencionado significa que este dispositivo logra crear la ilusión de cámaras invisibles, siendo este el siguiente paso para la evolución de los móviles con pantalla completa y múltiples cámaras traseras. "Esta solución es lo que OnePlus llama CMF electrocrómico, un nuevo enfoque en diseño industrial", señala Pete Lau, CEO y fundador de OnePlus. Las cámaras cada vez ocupan más espacio, e integrarlas en el cuerpo del móvil podría aumentar excesivamente a su grosor.

Los sensores de la cámara en la parte posterior están ocultos hasta que se activa la cámara: el cambio entre estados opacos y transparentes lleva solo 0.7 segundos. En esta ocasión el socio de desarrollo del terminal conceptual ha sido la firma automovilística McLaren, con la que ha colaborado ya anteriormente, y que está detrás de las versiones de lujo de los móviles de OnePlus.