Negocios

Precios Cuidados: "Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hicieron los empresarios"

Precios Cuidados:

Aunque el programa, que se lanzó en 2014 y desde entonces se renueva en forma sistemática, tenía en el listado más de 500 productos, en esta ocasión se prevé reducir la cantidad a alrededor de 200 ofertas.

Desde el sector sindical, el secretario de ATE, Hugo Godoy, advirtió hoy que las compañías hicieron un "colchón de precios" en diciembre y pidió al Gobierno "tener una actitud más activa para ponerle límite a este accionar empresarial". "Queremos inyectar 100 mil millones de pesos en la economía. Este esfuerzo quedaría en la nada si los precios no se acomodan", argumentó.

Los funcionarios explicaron que los consumidores contarán con una aplicación para celulares que les permitirá controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo que, con el relanzamiento de la iniciativa, el Gobierno busca "recuperar el programa". No estamos buscando estimular, propender o penalizar consumos.

Fernández Noroña se volvió viral tras publicar fotografía semidesnudo
A través de su cuenta personal el legislador dio a conocer que estaba en Nueva York y que se bañaría con agua helada. Para las 17:00 horas su nombre ya era el trending topic número uno en Twitter .

Respecto a la gestión económica de sus antecesores, el ministro aseguró que "el gobierno de Macri había instalado una suerte de trampa a través de la rebaja del Impuesto al Valor Agregado en algunos productos de la canasta alimentaria; eso fue una medida en buena parte ilegal, que de hecho fue cuestionada por la Corte Suprema y que generó un problema adicional en función de disimular el alza de la inflación que se generó a partir de agosto con la suba del tipo de cambio".

Frente al alza generalizada de precios que originó la anulación de la exención del IVA en el precio de los alimentos, el Gobierno busca un sinceramiento que sirva de referencia en el mercado. "Podemos debatir sobre el tema, pero el origen de la cuestión son las primeras marcas; nadie dice que tenemos las tres principales marcas de pañales con baja de precios en góndola, que volvimos a tener lavandina", se quejó. Si alguien quiere comprar un gusto de mermelada que no esté en el programa, lo que va a tener es la referencia del precio. "Tenemos otra vez un programa con productos de referencia", destacó, en declaraciones radiales.

Los artículos se venderán en 2.220 bocas de expendio de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

Sólo se mantuvieron 70 productos que estaban en la versión anterior y se incorporaron 241 artículos nuevos.