Global

Por supuesto arribo de iraníes refuerzan seguridad — Baja California

Por supuesto arribo de iraníes refuerzan seguridad — Baja California

Indican que los focos rojos para las autoridades de Estados Unidos en México se encuentran principalmente en los cruces de Mexicali, San Luis Río Colorado, Calexico y San Diego en California.

Dicho operativo tendrá el apoyo de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional, cuyos elementos se apostarán a la entrada de Mexicali para revisar a quienes provengan de la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.

"En el hecho en lo que señalan es que existía la posibilidad de que estuvieran ahí y que estuviéramos pendiente de su llegada. Que ellos tenían intenciones de cruzar, entonces estamos ahí, me pareció una manera muy lógica de alertar", declaró ante medios de comunicación.

Debido a esto la Secretaría de Seguridad Pública informó a todas las corporaciones federales, estatales y municipales ubicadas en la zona fronteriza de Sonora, manteniéndose en contacto con la CBP.

En un principio, el operativo debía durar 48 horas, pero fue extendido a 72.

Pokémon Go recibe las evoluciones por intercambio y más Pokémon de Teselia
Cómo funciona: intercambia un Pokémon elegible para reducir el coste de caramelos para evolucionarlo. Ese Pokémon calificará retroactivamente sin costo de Caramelo cuando lo desarrolles.

En ningún momento supone agresiones por parte de extranjeros con motivos de este conflicto en otra parte del mundo, expuso en el boletín.

"Lo que tenemos es solamente información en vía de alerta, pero no queremos desestimar, para que la gente sepa que está protegida de cualquier situación, aquí en Mexicali no tenemos ningún incidente o algo que hubiéramos advertido nosotros pero respondemos a la alerta emitida por autoridades de Arizona", enfatizó.

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley confirmó que se reforzó por medio de operativos las ciudades fronterizas como San Luis Río Colorado y Mexicali, en Baja California después de una alerta enviada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

"Los operativos que se llevan a cabo son en apoyo a la Patrulla Fronteriza, así como al gobierno estadunidense", señaló en un comunicado.