Deporte

Por primera vez, las Grandes Ligas tendrán a una coach mujer

Por primera vez, las Grandes Ligas tendrán a una coach mujer

Los Gigantes de San Francisco hicieron oficial la contratación de Alyssa Nakken como entrenadora asistente en el equipo de las Grandes Ligas.

Nakken destacó como jugadora de softball en la primera base con Sacramento State y en 2014 se unió a los Giants como becaria en la operación deportiva.

En noviembre, los Yankees de Nueva York contrataron a Rachel Balkovec como entrenadora de bateo de ligas menores a tiempo completo. Junto a Mark Hallberg, quien también fue nombrado asistente del equipo, trabajará para promover el alto desempeño y estrechar la relación del equipo, dijo Kapler.

El nuevo piloto de los Gigantes había indicado durante las reuniones de invierno que contrataría a algunos entrenadores que hiciesen labores que hasta ahora no se habían dado dentro de los equipos de las Grandes Ligas.

"Simplemente creo que (Alyssa) va a ser una gran coach".

James, fuera de la convocatoria de Real Madrid ante Sevilla
La expedición nervionense parte a primeras horas de esta tarde hacia Madrid . Posteriormente, disputaron un partido en un campo de reducidas dimensiones.

Los Giants informaron que Nakken ha sido responsable de "desarrollar, producir y dirigir varias iniciativas de bienestar y eventos del equipo".

Como universitaria, con Sacramento del 2009 al 2012, Nakken fue tres veces jugadora de todas las conferencias y cuatro veces académica estadounidense. Consiguió una maestría en administración deportiva en la Universidad de San Francisco en 2015. Kapler dijo que ayudarán a construir una cultura ganadora en la casa club.

"En cada organización, el entorno afecta el rendimiento, y los clubes de béisbol no son diferentes".

Se trata de Alyssa Nakken quien fue contratada por los San Francisco Giants.

También este jueves, los Gigantes confirmaron la firma del lanzador zurdo Drew Smyly a un contrato de una temporada.