Negocios

Petróleo Brent cierra en US$ 65.47 al reducirse tensión en Irán

Petróleo Brent cierra en US$ 65.47 al reducirse tensión en Irán

Solo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tienen oleoductos que permiten llevar crudo fuera del Golfo Pérsico, según la Administración de Información de Energía de EEUU.

Tras una histórica jornada de alzas en los precios del petróleo y del oro -provocada por la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán luego del asesinato del comandante iraní Qasem Soleimani -, hoy sus valores han vuelto a estabilizarse.

"No prevemos escasez de suministros, a no ser que haya un acontecimiento catastrófico que no vemos que se vaya a producir", dijo el ministro en la misma conferencia.

"Seguimos confiando en que nuestros líderes están haciendo todo lo posible para restablecer la normalidad para controlar la situación antes de que se salga de control", dio a conocer Barkindo en Abu Dabi.

Ozzy Osbourne ya prepara un tema nuevo junto a Elton John
Y volver con sus seguidores, hacer lo que ama, que es hacer giras y salir con sus fans. Esta mezcla entre Elton John y Ozzy no es tan rara como algunos se imaginan.

En tanto, los futuros del referencial estadounidense WTI ganaban 1.17%, a $63.79 dólares el barril, después de haber tocado anteriormente los $64.72 dólares, su máximo nivel desde abril.

La mezcla mexicana de petróleo crudo, que también ha reflejado incrementos de 4% en los últimos días, en el mediano plazo es poco probable que se invierta la tendencia decreciente en su precio, pues solo hay incertidumbre, pero no volatilidad ni un cambio de rumbo.

Si bien los flujos de petróleo del Medio Oriente continúan libremente por ahora, el riesgo de interrupción alarma a los mercados de crudo. El estrecho fue afectado en 2019 por una serie de ataques contra petroleros que EEUU y sus aliados atribuyen a Irán, que lo niega. Irán entiende que el Estrecho de Ormuz es importante para la economía global y un recorte en el suministro afectaría a todos, explicó, y agregó: "La economía mundial no puede soportar el petróleo de 100 dólares". De hecho, Wall Street abrió este viernes con pérdidas en sus indicadores y el Dow Jones de Industriales llegó a caer en un momento cerca de 300 puntos, algo no visto en tres meses, en reacción al ataque estadounidense que mató a un general iraní en Irak. "Las exportaciones de Irán se encuentran severamente acortadas como resultado de las sanciones estadounidenses", recordó la firma Capital Economics en un reporte.