Global

▷ Perú informa de sospecha de contagio por coronavirus en pacientes

▷ Perú informa de sospecha de contagio por coronavirus en pacientes

Para recibir las noticias por e-mail.

En la jornada del día de hoy, se conoció la posibilidad que el tan temido virus haya llegado a Sudamérica, más precisamente a Perú, donde hay cuatro casos en sospecha.

"Las medidas son higiénicas: lavado de manos por lo menos 20 segundos, cubrirse el rostro cuando uno estornudo o tose y acudir a un centro de salud cuando presente síntomas de infección respiratoria asociados a haber estado en una ciudada asociada a coronavirus como es Wuhan", manifestó.

- La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó este lunes sobre cuatro posibles casos del coronavirus en su país.

Asimismo, los pacientes serán sometidos a unas pruebas de análisis molecular y que en tres días se confirma o se descarta los supuestos casos de coronavirus.

"¡Radical!" La peligrosa condición de Aracely Arámbula para Luis Miguel
"Los niños ya están en una etapa de su vida donde es crucial la figura paterna", dijo la actriz al programa Al Rojo Vivo . Arámbula tampoco está preocupada por la segunda temporada de Luis Miguel, la Serie , que comenzará a grabarse en febrero.

Los pacientes no registran un cuadro clínico compatible con la enfermedad, pero el ministerio de Salud aplica preventivamente un protocolo de prevención epidemiológica, indicó.

Hinostroza añadió que los pacientes sospechosos estuvieron entre 14 y 23 días en Wuhan antes de viajar a Lima, por lo que 'se ha tomado todas las precauciones epidemiológicas'.

Tras llamar a la calma a la ciudadanía, precisó que estas personas presentan infecciones respiratorias leves y no graves como sucede con los afectados por coronavirus e, incluso, dijo, uno de ellos no tiene síntomas.

Señaló que se encuentran aisladas en el Hospital Dos de Mayo para descartar o confirmar la presencia del virus coronavirus, luego de que el Hospital Casimiro Ulloa informara sobre ello. Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, dos en Canadá y uno en Nepal.