Global

Palomita de maíz se atasca en su diente y casi muere

Palomita de maíz se atasca en su diente y casi muere

Adam Martin, un hombero de Cornwall, Reino Unido, fue operado de urgencia a corazón abierto tras sufrir una infección sanguínea potencialmente mortal después de que se le metiese un trozo de palomita entre los dientes, según informa 'Daily Record'.

Esta historia sucedió en septiembre del año pasado, pero los medios han dado a conocer esta historia hasta enero.

El ciudadano británico de 41 años usó escarbadientes, tapas de lapiceras, la punta de un alambre y hasta un clavo para intentar retirar los restos del pochoclo de sus encías. Estas acciones causaron una irritación de las encías, pero Martin no le prestó atención.

Una semana después, Adam Martin comenzó a sentir sudores nocturnos, fatiga, dolores de cabeza y eventualmente un soplo cardíaco, signos de tener una infección.

Los primeros síntomas de infección llevaron a Martin a visitar al médico que le recetó algunos medicamentos y lo envío a casa, sin embargo, las molestias seguían y tuvo que acudir a un hospital en donde detectaron que algo andaba mal más allá de la boca, pues la infección se había trasladado al corazón.

'Joker' lidera los Oscar 2020 con histórica cantidad de nominaciones
En cuanto a efectos visuales, fueron postuladas "Avengers: Endgame", "The Irishman", "The Lion King", "1917" y "Star Wars: The Rise of Skywalker" .

Tras recetarle un tratamiento, su cuerpo no lo recibió como se esperaba y tras una segunda visita al médico, los especialistas lograron darse cuenta de que el hombre había contraído endocarditis, lo cual es una inflamación del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardiacas.

"Mi corazón ya no funcionaba correctamente".

Tras lo ocurrido, Martin lamenta no haber ido en un primer momento al dentista y ha asegurado que "nunca" volverá a comer palomitas de maíz.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!