Global

Ordena tribunal descongelar cuentas de 'La Reina del Pacífico'

Ordena tribunal descongelar cuentas de 'La Reina del Pacífico'

Un Tribunal Colegiado ordenó a la Fiscalía General de la República que levante el aseguramiento de ocho cuentas bancarias congeladas a Sandra Ávila Beltrán "La Reina del Pacífico".

Sandra Ávila Beltrán "La Reina del Pacífico" fue una de las operadores del Cártel de Sinaloa y presunta responsable de las relaciones públicas de la organización desde la Ciudad de México.

Corresponderá al Ministerio Público de la Federación notificar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de la resolución del Tribunal Colegiado de Distrito, mediante oficios que se entregará al órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Nacida en 1960 en el estado mexicano de Baja California, Ávila Beltrán es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, alias El Padrino, y se considera la inspiradora del personaje protagonista de la exitosa novela "La Reina del Sur", del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

Esta es la dieta que hizo que Adele perdiera más de 40kg
Goodis explicó que Adele se sometió a una estricta restricción en las comidas y a un duro entrenamiento diario. Tras siete años de relación y un hijo en común, Adele anunció que se separaría de su esposo, Simon Konecki .

En 2012, fue extraditada a Estados Unidos que la acusaba de tráfico de cocaína.

Las ocho cuentas bancarias fueron aseguradas en 2002 y 2007, luego de una investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), hoy Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Durante su defensa, en todo momento alegó que nunca estuvo involucrada en el narcotráfico, solo apoyó a su novio. De hecho, Ávila Beltrán se declaró culpable de brindar "asesoramiento" y ayudar a huir a su expareja sentimental. "En julio de dos mil dos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se aseguró a una mujer que llevaba poco menos de un millón y medio de dólares, que refirió administrar un negocio en Guadalajara, Jalisco, que era propiedad de la ahora impetrante; razón por la que el diecisiete de julio de dicho año, se inició la indagatoria.en contra de esa mujer y otro sujeto; y el veinticuatro de julio de dos mil dos, la representación social ordenó la acumulación de dicha indagatoria con la diversa relacionada con la peticionaria".