Global

Nuevo ataque a base militar en Irak deja 4 heridos

Nuevo ataque a base militar en Irak deja 4 heridos

Al menos cuatro soldados resultaron heridos después de que ocho misiles impactaran la base aérea de Balad en Irak, dijeron fuentes militares. La Célula de Comunicación confirmó la caída de 8 proyectiles tipo Katyusha en esta base, que ya fue atacada en varias ocasiones en los últimos días; entre los heridos se encuentran dos oficiales iraquíes.

En el ataque al menos cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, de acuerdo con el ejército de este país.

Aseguraron que los explosivos cayeron en una pista de despegue y aterrizaje, no en un área de mucho tránsito por lo que no se registraron daños mayores entre los ocupantes de las instalaciones.

Por el momento se desconoce el origen de los disparos.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió al hecho y declaró estar "indignado por los reportes de un nuevo ataque con misiles contra una base aérea iraquí".

Falleció Harry Hains, actor de "American Horror Story" y "The OA"
Actualmente estaba trabajando en varios proyectos, de los cuales dos están en post-producción y uno se estaba filmando. Hoy, la realidad superó a la ficción y en medio de la conmoción y el drama se despide de Harry Hains .

El Gobierno de Donald Trump ha advertido a Irak esta semana que puede perder el acceso a su cuenta gubernamental clave en Estados Unidos si expulsa a las tropas estadounidenses del país, informa The Wall Street Journal, citando a funcionarios iraquíes anónimos.

Responsables iraquíes temen el "colapso" económico del país si Washington impone sanciones a Irak, sobre todo si bloquea el acceso a las cuentas en Estados Unidos donde el país tiene sus ingresos procedentes del petróleo, que representan el 90% de su presupuesto nacional.

La situación en la región sigue en tensión luego de que muriera el general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis, durante un ataque estadounidense.

Por el momento, no está claro cuántas tropas estadounidenses -y de coalición- estaban alojadas en la base en el momento del ataque.