Global

No hay mexicanos infectados de coronavirus en Wuhan, China

No hay mexicanos infectados de coronavirus en Wuhan, China

Se trata de tres ciudadanos de China (lugar donde se inició el rebrote) y una peruana, quienes están en observación en el Hospital Casimiro Ulloa.

En la mañana de este 27 de enero se encendieron las alertas en Colombia, por lo que se ha considerado como un posible caso de coronavirus en el país, tras la llegada de un caleño a la capital del Valle del Cauca. El ciudadano, de al menos unos 25 años, llegó procedente de Wuhan, China, ciudad en la que se incubó el virus. "Estos pacientes presentan infección respiratoria leve, no tienen cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de Coronavirus" informó.

El Ministerio de Salud había anticipado el miércoles que se encontraba listo para diagnosticar el coronavirus a través de la metodología molecular.

Marc Anthony llora en pleno show al rendirle homenaje a Kobe Bryant
Kurt Deetz trabajó para la compañía Island Express Helicopters y desde el 2014 a 2016 fue el encargado de viajar con Kobe . Se dirigía junto a sus padres y a la familia Bryant al partido de baloncesto que se jugaba en Thousand Oaks .

Este martes las autoridades chinas realizaron un nuevo balance de la epidemia del coronavirus y confirmaron que la cifra de muertos aumentó a 106 y que se detectaron casi 1300 nuevos casos confirmados.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Fuera de China, por el momento se han registrado ocho infectados en Tailandia (de los que cinco ya fueron dados de alta), cinco en Estados Unidos y Australia y cuatro en cada uno de los siguientes países: Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá. "Se mandarán al CDC de Atlanta (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) para que de la mano de que se descarten otros virus, podamos saber si tiene o no tiene coronavirus".