Deporte

Nicolás Jarry, suspendido por doping

Nicolás Jarry, suspendido por doping

En la jornada de este martes, la Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó que el tenista chileno, Nicolás Jarry, fue suspendido provisoriamente por doping positivo.

La muestra de orina fue analizada en Montreal (Canadá) tras ser enviada a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA/WADA), y contenía metabolitos de Ligandrol LGD 4033 y Estanozol, ambos anabolizantes esteroides y sustancias que están en la lista de productos prohibidos.

Jarry, además, hizo hincapié que su postura ante las sustancias que alteran el rendimiento. "Los niveles de esas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento", indicó.

"Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación", continuó Jarry.

Guzmán descartó un auxilio financiero para que Kicillof pague deuda
Como dato positivo se puede observar en un documento elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) que es la única provincia que aumentó sus ingresos reales por coparticipación en 2019 (9,6%).

Jarry dio positivo con muestras que fueron tomadas en noviembre, durante el transcurso de la Copa Davis.

"La noticia ha sido una sorpresa absoluta para mí y mis seres queridos, y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia, es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para todos los atletas jóvenes, de modo que casos como este nunca vuelvan a suceder", añadió. "Digo esto porque parece un caso de contaminación cruzada, unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas", apuntó el tenista.

Jarry, que llegó a ser 38 del mundo el pasado mes de julio, participó en la pasada ATP Cup, perdiendo los tres partidos que jugó.

Nicolás Jarry es una de los 19 tenistas que ya tienen un lugar en el cuadro principal del Argentina Open, torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 8 al 16 de febrero.