Cultura

Natalia Oreiro interpretará a Evita Perón en nueva mini serie

Natalia Oreiro interpretará a Evita Perón en nueva mini serie

Natalia Oreiro, quien primero encarnó a una magnífica Gilda, será la encargada de interpretar a Eva Duarte de Perón en la serie Santa Evita, basada en el best-seller de Tomás Eloy Martínez.

"Santa Evita", muy elogiado por Mario Vargas Llosa, sigue la historia de Eva Perón después de su muerte, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.

La dirección de la serie estará a cargo de Rodrigo García y Alejandro Maci.

El elenco de la miniserie, dirigida por el colombiano Rodrigo García, también contará con la presencia del actor argentino Darío Grandinetti, que representará al exmandatario; Diego Velázquez, que dará vida a 'el Periodista', un personaje inspirado en Eloy Martínez, y el español Francesc Orella, que representará al médico encargado de embalsamar el cuerpo de Evita, Pedro Ara.

Nuevas filtraciones parecen confirmar los puertos de Xbox Series X
Es el caso de Xbox Series X , que en diversas ocasiones ha obtenido el foco de atención al surgir información sobre los puertos traseros que incluirá.

El guión, escrito por la autora y actriz argentina Marcela Guerty y la escritora y actriz Pamela Rementería, cuenta lo sucedido tras el fallecimiento de la esposa del general y expresidente Juan Domingo Perón. Más adelante, en 1955, con el derrocamiento del presidente Perón, el cuerpo fue oculto durante años.

Santa Evita está compuesta por siete episodios y es una co-producción de Non Stop y Buena Vista Original Productions, sello productor de exitosos contenidos como Monzón, El Secreto de Selena, El César y Hasta que te conocí.

Mariana Pérez, ejecutiva de Buena Vista Original Productions, brindó declaraciones en la que afirmó la femineidad de la serie, más allá del contexto histórico.

"Recuerdo algo que García (Barcha) me dijo cuando le ofrecí este proyecto: 'Lo más increíble de la historia es cómo el cuerpo de una mujer, que alguna vez fue líder espiritual de una nación, fue la primera en diseñar una campaña presidencial y quien hizo avanzar el voto femenino, fue utilizado por los hombres para sus propios fines políticos'", comentó Pérez a la prensa extranjera.