Cultura

Muere en pleno concierto el cantante David Olney a los 71 años

Muere en pleno concierto el cantante David Olney a los 71 años

Según han dado a conocer las autoridades, el hombre murió a causa de un ataque al corazón.

El cantante Scott Miller indicó que Olney detuvo una canción para decir "lo siento" y "puso la barbilla en el pecho".

De 71 años de la escena de Nashville aparentemente sufrió un ataque al corazón durante su concierto de este fin de semana en el 30A Songwriters Festival de Santa Rosa Beach (Florida).

"Nunca dejó caer su guitarra ni se cayó de su taburete", escribió Miller en Facebook.

David Olney nació y pasó sus primeros años en Rhode Island.

Según consigna la agencia DPA, Olney interpretaba su tercera canción cuando pidió disculpas al público, cerró sus ojos y se desplomó sobre el escenario.

Agüero se convirtió en el cuarto goleador histórico de la Premier League
Con el técnico español cumpliendo 49 años, el City sufrió muchísimo ante el Crystal Palace (9º), en un partido con unos últimos minutos enloquecidos.

"Estaba muy quieto, sentado en posición vertical con su guitarra, con un moderno sombrero y una hermosa chaqueta de color oxido", ha añadido la mujer. Ante su muerte, Rigby ha expresado que, si existe una fotografía del momento, espera que sea "tan elegante y digna" como se vivió desde el escenario.

"David fue amado y muy respetado por todos los que lo conocieron, incluidos sus compañeros músicos y su multitud de admiradores", dijo el productor del Festival 30A, Russell Carter, en Facebook.

Como compositor, escribió canciones para intérpretes como Emmylou Harris, Linda Ronstadt o Laurie Lewis, entre otros.

El difunto Townes Van Zandt dijo una vez: "Cada vez que alguien me pregunta quiénes son mis escritores de música favoritos, digo Mozart, Lightnin 'Hopkins, Bob Dylan y Dave Olney".

A principios de la década de 1980, formó The X-Rays, una banda de rock irregular que consiguió un contrato con Rounder Records. A Olney le sobreviven su esposa, dos hijos y "una comunidad musical devastada", precisa su publicista.