Cultura

Muere el maestro Chamín Correa "El requinto de México"

Muere el maestro Chamín Correa

El músico mexicano Chamín Correa, conocido como 'El Requinto de Oro', murió este martes a la edad de 90 años de edad, anunció el cantante Carlos Cuevas. El director de la SACM, Roberto Cantoral Zucchi, lamentó la muerte del músico en Twitter. "Adiós, tío", escribió en la red social.

Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México, Chamín Correa, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. "QEPD", señaló el hermano de Aida Cuevas.

Al incendio en Australia, Susana lo arregla con meditación
El ex presentador de la cadena CNN en Español y autor bestseller dijo que cree en el poder de la meditación. Es por eso que hoy realizaremos una meditación colectiva , sincronizando nuestros corazones.

No obstante, en meses pasados el guitarrista había sido internado debido a que padecía un edema pulmonar, así como una afección cardiaca, de las cuales se destaca, le derivaron por su apego al cigarro, el cual consumió por cerca de 70 años.

Junto a sus compañeros -además de ser un excelente compositor- sobresalió por la fenomenal manera que tenía en la guitarrra, sobre todo a la hora de hacer requintos, técnica que se convirtió un sello característico de Correa.


  • Cruyff es confirmado como nuevo técnico de la Selección de Ecuador

    Cruyff es confirmado como nuevo técnico de la Selección de Ecuador

    Sobre su labor al mando del representativo ecuatoriano, Cruyff sostuvo que "nuestro objetivo es mejorar, ayudar". Jordi Cruyff venía de entrenar al Chongqing Lifan de la Superliga china, desde desde el 2018 hasta el 2019.

    Varios cohetes impactan cerca de base iraquí con tropas de EEUU

    Esta base alberga fuerzas conjuntas, incluidos soldados iraquíes así como otras fuerzas extranjeras de la coalición internacional. Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque.

    Billie Eilish formará parte de James Bond: No Time To Die

    Craig, de 51 años, ha protagonizado 'Casino Royale' (2006), 'Quantum of Solace' (2008), 'Skyfall' (2012) y 'Spectre' (2015). Estoy todavía en 'shock'", ha añadido. "La canción principal de #NoTimeToDie será interpretada por Billie Eilish ".
  • General Nicacio Martínez niega responsabilidad en supuestas 'chuzadas' del Ejército

    General Nicacio Martínez niega responsabilidad en supuestas 'chuzadas' del Ejército

    Agregó que mientras permaneció en la institución: "jamás he dado orden alguna contrarias a la constitución y la ley". El senador de oposición Roy Barreras , uno de los blancos de las escuchas, desmintió lo dicho por el Gobierno.
    Minoritarios ven vulnerado su derecho de información — Demanda contra Deoleo

    Minoritarios ven vulnerado su derecho de información — Demanda contra Deoleo

    Cabe destacar que el fabricante de Hojiblanca y Carbonell es una de las compañías más alcistas de 2020. Además, confía en que la demanda "será desestimada íntegramente".
    Ozuna le pide matrimonio a su novia y madre de sus hijos

    Ozuna le pide matrimonio a su novia y madre de sus hijos

    Ahora, el reggeatonero ha decidido formalizar aún más este romance y le ha pedido matrimonio a su novia . Han sido ocho años, casi ya, no de matrimonio , pero de noviazgo.
  • Chiefs y Texans van en busca de final de Conferencia

    Chiefs y Texans van en busca de final de Conferencia

    Texanos inició de manera sorprendente; Deshaun Watson encontró a Kenny Stills para una ganancia de 54 yardas y abrir el marcador. Los Chiefs continuaron mandando y con dos TDs más lograron sellar la fácil victoria.
    López Obrador se convierte en abuelo; su primer nieto nació en Houston

    López Obrador se convierte en abuelo; su primer nieto nació en Houston

    A su vuelta, será expuesto junto a otras 28 aeronaves que el Gobierno subastará para venderlas o rentarlas. El mandatario nacional señaló que el valor actual del avión es de 130 millones de dólares.
    Hanna de Ha*Ash presume su embarazo en bikini (FOTOS)

    Hanna de Ha*Ash presume su embarazo en bikini (FOTOS)

    Cabe señalar que tanto los papelitos, como el humo eran de color rosa, por lo que pudimos saber que Hanna se convertirá en la madre de una hermosa niña.
  • Packers vencen a Seahawks y son finalistas en la Nacional

    Packers vencen a Seahawks y son finalistas en la Nacional

    Titans-Chiefs será el primer duelo del domingo, que iniciará a las 3 de la tarde, hora del Este de Estados Unidos . El corredor Aaron Jones hizo 21 acarreos para 62 yardas, con dos anotaciones en la primera mitad del partido.
    Nicolás Jarry cortó su mala racha y ganó en la Qualy de Adelaida

    Nicolás Jarry cortó su mala racha y ganó en la Qualy de Adelaida

    El nieto de Jaime Fillol no gana un partido en el circuito, ya sea cuadro principal o qualy, desde julio del año pasado. Nicolás Jarry (77° ) ya tiene horario y lugar para disputar la ronda final de la qualy del ATP 250 de Adelaida .
    Se suicida actor de Friends y Highlander

    Se suicida actor de Friends y Highlander

    Fuentes policiales confirmaron al sitio TMZ que su esposa, Kristyn Green , lo encontró colgado el sábado por la tarde en su baño. En televisión interpretó a Richie Ryan en la adaptación televisiva de Highlander , en la cual participó durante seis temporadas.