Negocios

Minoritarios ven vulnerado su derecho de información — Demanda contra Deoleo

Minoritarios ven vulnerado su derecho de información — Demanda contra Deoleo

En el caso de que se estime la nulidad de este acuerdo, los minoritarios solicitan que se deje sin efecto el punto cuarto, el relativo a la aplicación del resultado de ese ejercicio, y el quinto, sobre la reducción del capital social con la finalidad de restablecer el equilibrio patrimonial.

Según ha informado Deoleo en un hecho relevante remitido a la CNMV, los demandantes alegan "que la Sociedad ha vulnerado el derecho de información de los accionistas y que las medidas adoptadas implican un sacrificio desproporcionado para estos". Además, confía en que la demanda "será desestimada íntegramente". Cabe destacar que el fabricante de Hojiblanca y Carbonell es una de las compañías más alcistas de 2020.

En la montaña rusa en la que se han convertido las acciones de Deoleo, hoy volvían a tocar vertiginosas subidas: los títulos se disparaban a media mañana un 8,14% en el mercado continuo hasta los 0,063 euros.

Square Enix retrasa dos de sus títulos más importantes del año
No está siendo un buen día para Square Enix ni sus accionistas. Ya sé que esto significa esperar un poco más por el juego.

Un total de 18 accionistas minoritarios de Deoleo, que suman una participación inferior al 0,5% de su capital, han interpuesto una demanda de impugnación de los acuerdos aprobados en la junta del pasado 3 de junio.

También deberán autorizar los accionistas una "operación acordeón" que reducirá su capital a cero para posteriormente ejecutar una ampliación por valor de 50 millones de euros. Con ello, Deoleo salió de la causa de disolución en la que había incurrido debido a las pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios.