Cultura

Mexicanos nominados al Oscar 2020 son tres; conoce su trabajo

Mexicanos nominados al Oscar 2020 son tres; conoce su trabajo

Se trata de Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo, quienes participaron en las cintas The Irishman (El irlandés) y Jojo Rabbit, respectivamente.

Por su parte, la diseñadora Mayes C. Rubeo fue nominada en la categoría de Mejor Vestuario en la película Jojo Rabbit, dirigida por Taika Waititi.

Mientras que en la categoría de Mejor Fotografía, Rodrigo Prieto aparece gracias a su trabajo en "The Irishman, tras destacar entre los nominados en los premios BAFTA".

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a los dos mexicanos por su nominación.

Prieto competirá por su tercera estatuilla tras estar nominado con 'Brokeback Mountain' (2006) y 'Silence', también de Scorsese (2017).

La advertencia de Benedicto XVI al papa Francisco sobre el celibato
Ante la falta local de sacerdotes en la Amazonía que faciliten el acceso a los sacramentos, un sínodo sugirió ordenar sacerdotes a hombres casados de cierta edad (llamados "viri probati"), preferiblemente indígenas.

Director de fotografía. Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica en la Ciudad de México.

En el pasado Prieto ganó en cinco ocasiones el premio Ariel por su trabajo en los filmes Sobrenatural (2005), de Jay Gruska; Fibra óptica (1998), de Francisco Athié; Un embrujo (1998), de Carlos Carrera; Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu; y Biutiful (2010) de Alejandro González Iñárritu.

Mayes Rubeo comenzó su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini y está nominada en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario con Sandy Powell y Christopher Peterson (El irlandés); Mark Bridges (Guasón); Jacqueline Durran (Mujercitas) y Arianne Phillips (Había una vez... en Hollywood).

Entre las películas para las que ha creado vestimenta están producciones taquilleras como Apocalypto (2006), Avatar (2009), World war Z (2013), Warcraft (2016) y para la próxima entrega de Thor: Ragnarok (2017).