Global

Marziotta asumirá como diputada tras la renuncia de Filmus

Marziotta asumirá como diputada tras la renuncia de Filmus

Gisela Marziotta asumirá como diputada nacional en la primera sesión extraordinaria del 6 de febrero para reemplazar al flamante secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Daniel Filmus, en el bloque del Frente de Todos.

En aquel año, el kirchnerismo consiguió tres bancas, pero Juan Cabandié renunció el 10 de diciembre de 2019 para asumir como ministro de Medio Ambiente y ahora hizo lo propio Filmus.

La periodista había integrado la lista de Unidad Ciudadana en 2017 en el quinto lugar de la nómina.

Tras la salida de Cabandie accedió a una banca de diputado Carlos Heller, quien se encontraba en el cuarto lugar de la lista y ahora deberá jurar Marziotta, quien había ocupado el quinto lugar.

Marziotta, que pertenece al sector que lidera Víctor Santa María, fue candidata a vicejefa de Gobierno en la fórmula que encabezaba Matías Lammens, fruto de un acuerdo que selló el jefe del PJ porteño con Alberto Fernández y La Cámpora.

Cruz Azul a nada de cerrar el fichaje de Alex Castro
Mientras en Cruz Azul aún no se manifiestan sobre el fichaje , en Colombia los clubes comienzan a moverse entorno a la transferencia.

Si bien al igual que en todos los casos de reemplazos se analizó si la ley de paridad -que fija que una mujer debe ser reemplaza por otra mujer y un hombre por otro hombre- se debía aplicar en este caso, el espacio acordó utilizar el sistema de corrimiento que estaba vigente al momento que se confeccionó esa lista, con sólo el 30% de cupo femenino.

La periodista Gisela Marziotta asumirá como diputada por Unidad Ciudadana en reemplazo de Daniel Filmus.

Por eso motivo, y a la espera de una decisión judicial, aún se debe resolverse quien ocupará la banca en lugar del canciller Felipe Solá, reclamada por la ex diputada Liliana Schwindt y el dirigente de Progresistas Marcelo "Oso" Díaz.

La justicia también debe fallar en el caso del reemplazante de la diputada Elisa Carrió, quien renunció a partir del primero de marzo y su lugar lo disputan Hernán Patiño, que le sigue en la list, a y Patricia Holzman.

El paso al Poder Ejecutivo de la Nación de varios diputados generó este recambio de bancas.


  • Cruz Azul: ¿Falta de delanteros? No más con Lucas Passerini

    Cruz Azul: ¿Falta de delanteros? No más con Lucas Passerini

    En ese sentido, Siboldi reconoció que el ariete deberá ponerse rápidamente a tono con el fútbol mexicano. La noticia que se conoció ayer en la prensa internacional parece estar a un paso de concretarse.
    Dieron por muerto a Carlitos Balá y tuvo que salir a desmentirlo

    Dieron por muerto a Carlitos Balá y tuvo que salir a desmentirlo

    En abril de 2018, en una entrevista, Carlitos Balá reflexionó con humor sobre el día de su muerte: "Vivo del lado de afuera de Recoleta y nací en Chacarita; estoy cerca".
    James Wan planea una miniserie del personaje — Aquaman

    James Wan planea una miniserie del personaje — Aquaman

    En el proyecto estará James Wan , director de Aquaman , en el papel de productor ejecutivo con su productora Atomic Monster. Esta propiedad de DC es una de las favoritas de los fanáticos, rica en personajes conocidos e historias dinámicas.
  • Delfines de Miami jugarían en México en 2020

    Delfines de Miami jugarían en México en 2020

    Atlanta fue la sede del Super Bowl XLIII en febrero pasado, y Miami será la casa del Super Bowl LIV, el próximo 2 de febrero. La NFL anunciaría su calendario de juegos internacionales en la semana previa al Súper Tazón que se realizará en Miami.
    Con libros de texto SEP combatirá la violencia

    Con libros de texto SEP combatirá la violencia

    Entre los que se menciona la formación de ciudadanos a través de la cultura de paz, prevención de las adicciones y el fomento de la legalidad.
    Conductora se disculpa por burlarse del labio de Joaquin Phoenix

    Conductora se disculpa por burlarse del labio de Joaquin Phoenix

    Tengo labio leporino y paladar hendido , al igual que mi hijo que acaba de nacer , sus acciones son horribles y OFENSIVAS. Lo encuentro muy atractivo ", dijo entre risas en su programa la semana pasada.
  • Filtran fotos íntimas de actriz de

    Filtran fotos íntimas de actriz de "La Monja"

    Kate Upton, Kirsten Dunst, Avril Lavigne, Amber Heard o Gabrielle Union también fueron víctimas de esa filtración. Hasta el momento, los representantes de la actriz no han brindado declaraciones al respecto.
    Presidente de Guatemala rompe

    Presidente de Guatemala rompe "definitivamente" relaciones con Venezuela

    El secretario aprovechó el encuentro para felicitar al Presidente tras su asunción el martes y valoró este paso adelante de la democracia guatemalteca.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Vanessa Hudgens y Austin Butler se separaron

    Vanessa Hudgens y Austin Butler se separaron

    La industria cinematográfica acaba de perder a una de sus parejas más sólidas con la ruptura de Vanessa Hudgens y Austin Butler . Ella volvió a abrir su corazón y empezó una relación con el también actor, Austin Butler , en septiembre de 2011.
    Dólar Turista hoy: así cotizó este jueves 16 de enero

    Dólar Turista hoy: así cotizó este jueves 16 de enero

    En las dos ruedas anteriores salió a vender divisas para equilibrar los precios, por la oferta privada que amenguaba. A su vez, el billete en el Banco Nación terminó a $ 63 y en su canal electrónico la divisa se ubicó en $ 62,95.
    México recupera tres piezas arqueológicas en Alemania

    México recupera tres piezas arqueológicas en Alemania

    Esta pieza fue fabricada en el clásico tardío (500-900 d.C.) y mide 33 centímetros de altura. La tercera es también de barro, presuntamente perteneciente a la región de Campeche .