Cultura

México levanta la mano en los Cristics Choice Awards 2020

México levanta la mano en los Cristics Choice Awards 2020

Esta vez las películas favoritas son El Irlandés de Martin Scorsese con catorce nominaciones, y Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino con doce, ambas con nominaciones en los rubros más relevantes. "Los Critics Choice Awards son la prensa doméstica, y es un gremio muchísimo más amplio en comparación a la prensa extranjera que vota en los Globos de Oro", explicó. La ceremonia que se realizará el domingo 12 de enero y será transmitida por TNT.

Si bien no son los Oscar, estos premios los entrega la Broadcast Film Critics Association de Estados Unidos, por lo que buena parte de los nominados acude a la ceremonia, pero curiosamente ni Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) o algún otro involucrado con Endgame (y vaya que son varios) pasó al escenario para recibir la estatuilla y en su lugar Kate Beckinsale (quien presentó la categoría) se fue con el premio argumentando que eran demasiados como para pasar al frente y mejor ella se lo llevaba. El filme de Martin Scorsese, "The Irishman" para Netflix, acaparó la atención con 14 nominaciones a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Fotografía, categoría representada por el cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien pone el sabor latino en la gala.

Un joven graba a su novia siendo infiel y pone el vídeo el día de la boda
Ante tal enfado, ambos decidieron salir por separado e intentar dilucidar cuál sería su futuro. Los novios, ataviados a la manera occidental, recorrieron el pasillo hasta llegar al escenario.

Joaquin Phoenix sigue arrasando en las entregas de premios, en esta ocasión, el actor de 'Joker' se llevó por completo la noche de la 25° entrega de los Critics Choice Awards, siendo acreedor al galardón por mejor actor en la cinta de Todd Phillips.

La cinta 1917, de Sam Mendes, también fue reconocida en las categorías de mejor cinematografía y mejor edición, sin embargo, perdió los reconocimientos de mejor película, en la que resultó ganadora Once Upon a Time in Hollywood, y mejores efectos especiales y mejor película de acción, en las que resultó ganadora Avengers: End Game.