Global

México: incautan una avioneta argentina con mil kilos de cocaína

México: incautan una avioneta argentina con mil kilos de cocaína

Las autoridades locales detallaron que, los traficantes se acercaron en dos vehículos a la pequeña avioneta que aterrizó Cabe mencionar que éste es el segundo cargamento de este tipo detectado en los últimos días. Ambas aeronaves aterrizaron en el estado de Quintana Roo, en la costa del Caribe.

En paralelo al hallazgo en las últimas horas y tal cual informó el Gobierno mexicano en un comunicado, la Justicia argentina inició una investigación preliminar a cargo de la Procuraduría de Narco Criminalidad sección Norte con pedidos de medidas para recolectar información.

La aeronave fue detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de México volando sobre aguas mexicanas con destino a la isla de Cozumel, en el departamento de Quintana Roo. "Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de citada aeronave y aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes", señalaron las autoridades en el comunicado. La aeronave vino desde México y ahora debía regresar.

Detienen en Cozumel aeronave que estuvo en Chiapas y terminó con una tonelada de cocaína
Detienen en Cozumel aeronave que estuvo en Chiapas y terminó con una tonelada de cocaína

Por el caso hasta ahora solo habría dos detenidos, de nacionalidad boliviana, que iban a bordo del avión.

La anterior procedía también de Sudamérica y llevaba 26 paquetes de cocaína.

Juárez obtiene su primera victoria frente a Monarcas Morelia
Con goles de Flavio Santos , Darío Lezcano y Diego Rolán , los Bravos de Juárez vencieron 3-0 a Monarcas Morelia , esta noche. En la primer tiempo, los fronterizos generaron más profundidad y tocaron a puerta de corta y larga distancia.