Global

Legisladores griegos eligen a su primera presidenta mujer

Legisladores griegos eligen a su primera presidenta mujer

El Parlamento griego aprobó la candidatura como Jefa del Estado de la jueza Ekaterini Sakelaropulu, convirtiéndola en la primera mujer en ser Presidenta de Grecia.

Además, confió en que, de acuerdo con su tradición democrática, Grecia podrá "curar las heridas del pasado y mirar hacia el futuro con optimismo", para lo cual hará "todo lo posible por cumplir este papel constitucional", informó la agencia de noticias EFE.

"Grecia entra hoy en una nueva era, el país entra en el tercer decenio del siglo XXI con una mujer presidenta".

Mitsotakis nominó a Sakellaropoulou por ser una candidata no partidista que previsiblemente recibiría el apoyo de un amplio espectro político.

Destaca Trump al T-MEC como nuevo modelo comercial
"Ayer [por el martes en relación con su encuentro con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen] tuvimos una gran conversación".

Katerina Sakellaropoulou, titular del Consejo de Estado, en Atenas. Seis legisladores estuvieron ausentes.

Después de la votación, Mitsotakis describió a Sakellaropoulou, de 63 años, como una "gran jurista, una gran personalidad judiciaria que unió a todos los griegos desde el momento en que comenzó este proceso".

Sakellaropoulou, quien ha dirigido el Consejo de Estado desde 2018, comenzará su periodo de cinco años en marzo, cuando finalice el término del actual presidente, el político conservador Prokopis Pavlopoulos.