Cultura

Le dedican a Harvey Weinstein Un Violador en tu Camino

Le dedican a Harvey Weinstein Un Violador en tu Camino

Esta quinta jornada de proceso se vio marcada por un grupo de cientos de mujeres que se reunieron, afuera del juzgado de Nueva York, para interpretar el himno feminista "Un violador en tu camino", creado por el colectivo chileno LasTesis, y que en los últimos meses ha tomado gran relevancia por su contenido lírico -basado en textos de la escritora, antropóloga y activista feminista argentina, Rita Segato-, que ha sido interpretado en varias partes del mundo.

La petición de Arthur Aidala, uno de los abogados de Weinstein, de la destitución de los 32 postulantes al jurado fue negada por el juez James Burke en la corte, al cual también se trató de cambiar tras la amenaza que le hiciera al exempresario de enviarlo a la cárcel por sacar su celular en plena audiencia.

"Espero que (Harvey Weinstein) lo escuche y que se haga justicia para las mujeres que han sido víctimas de su terrible y desagradable conducta", dijo al New York Daily Mail una de las manifestantes, Sandy Nurse, aunque sin muchas esperanzas de que el acusado sea condenado.

Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para Weinstein, Suárez simplemente dijo: "Sabemos lo que hiciste". Las imágenes del momento, en el que participaron mujeres de todas las edades, fueron compartidas por usuarios a través de redes sociales.

Gobierno y rebeldes denuncian violaciones al alto el fuego acordado ayer
Las fuerzas del mariscal advirtieron en un breve comunicado que "la respuesta será dura si el bando contrario viola la tregua". El país árabe al norte de áfrica vive una crisis profunda desde que el líder Muammar Gadafi fue derrocado en el 2011.

Este vierenes se llevó a cabo el quinto día del juicio contra el quinto día de juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein. Los demás delitos han prescrito.

Weinstein enfrenta dos cargos de asalto sexual depredador, dos cargos de violación y un cargo de sexo criminal por el que podría enfrentarse a cadena perpetua; las declaraciones de apertura se programaron para el 22 de enero.

El juicio, que comenzó el lunes pasado y debe durar unos dos meses, se halla en la etapa de selección de jurados.