Tecnología

La NASA publica la imagen más detallada del centro de nuestra galaxia

La NASA publica la imagen más detallada del centro de nuestra galaxia

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, publicó una imagen infrarroja extremadamente nítida del centro de la Vía Láctea la cual revela nuevos detalles sobre el núcleo de la galaxia. Además, está el Cúmulo Quintillizo, que contiene estrellas un millón de veces más brillantes que el sol.

Pero aún más importante, la imagen infrarroja podría ayudar a los científicos a comprender cómo se alimenta el anillo del agujero negro supermasivo que se encuentra en el corazón de nuestra galaxia. El agujero negro de nuestra galaxia toma forma con un vistazo del anillo de gas de aspecto ardiente que lo rodea.

El Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), de la NASA, el telescopio aerotransportado más grande del mundo, consiguió combinar los datos recopilados para abarcar “una distancia de más de 600 años luz”, que muestra “el centro de la galaxia Vía Láctea con detalles nunca antes vistos.

Justin Bieber fue diagnosticado con lyme, una enfermedad incurable
En esta fotografía de archivo del 22 de noviembre de 2015 Justin Bieber en los American Music Awards en Los Angeles. Bieber , de 25 años, compartió la noticia en una publicación en Instagram este miércoles.

Acompañado de información de demás telescopios, SOFIA ha mostrado una magna imagen del centro de la galaxia. Agregó que "estudiar esta área ha sido como tratar de armar un rompecabezas con piezas faltantes. Los datos de SOFIA llenan algunos de los agujeros, lo que nos acerca significativamente a tener una imagen completa".

En particular, los nuevos datos en infrarrojo iluminan las estructuras indicativas del nacimiento de estrellas cerca del Cúmulo Quíntuple y el material caliente cerca del cúmulo Arches que podrían ser las semillas de nuevas estrellas.

Los científicos también pueden ver más claramente el material que puede estar alimentando el anillo alrededor del agujero negro supermasivo central de nuestra galaxia.