Negocios

La ciudad del futuro, conectada y alimentada de hidrógeno — Toyota

La ciudad del futuro, conectada y alimentada de hidrógeno — Toyota

La ciudad será un ecosistema conectado totalmente por celdas de hidrógeno, la cual pretende ser considerada como un "laboratorio viviente" que servirá como hogar para residentes e investigadores de Toyota a tiempo completo, quienes podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, los hogares inteligentes y la inteligencia artificial, todo en un solo entorno real.

"Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la tecnología de IA conectada ... tanto en el ámbito virtual como en el físico ... maximizando su potencial", dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor. Bjarke Ingels, Fundador y Director Creativo, BIG. La ciudad tendrá por nombre Toyota Woven City y estará encabeza por el prestigioso arquitecto danés Bjarke Ingels, diseñador de rascacielos que tal vez conozcas por sus enormes torres de Vancouver y Copenhague.

"Un enjambre de tecnologías diferentes está comenzando a cambiar radicalmente la forma en que habitamos y navegamos por nuestras ciudades". Las soluciones de movilidad conectada, autónoma, compartida y libre de emisiones tóxicas desencadenarán un mundo de oportunidades para nuevas formas de vida urbana. Una de ellas está pensada para los vehículos que desarrollen mayor velocidad, otra para unidades más lentas -en ellas se incluyen los vehículos de movilidad personal- y una tercera reservada exclusivamente para peatones.

Esos tipos de calles se entrelazan y formarán un patrón que acelerará las pruebas de autonomía.

La ciudad está planeada para ser totalmente sostenible, con edificios construidos principalmente en madera para minimizar la huella de carbono, usando ebanistería japonesa tradicional combinada con métodos de producción robótica. Además, se emplearán pilas de combustible de hidrógeno y energía geotermal.

Leonardo DiCaprio salvó a un hombre de morir ahogado en el Caribe
El accidentado fue encontrado por la tripulación de la embarcación de lujo del actor luego de haber pasado 11 horas en el mar. Sería el diario británico The Sun quien adelantase esta información sobre el suceso.

Las residencias estarán equipadas con sistemas de inteligencia artificial y robóticos que asistirán a los usuarios en su vida cotidiana.

En pocas palabras, será poblado por empleados de Toyota Motor Corporation y sus familias, jubilados, científicos y socios.

- Vehículos autónomos. Moverse por la ciudad únicamente será posible usando vehículos autónomos de cero emisiones. El plan de la compañía es empezar con 2.000 personas viviendo en la ciudad e ir sumando más a medida que el proyecto evolucione.

Habrá parques por vecindario y un gran parque central para la recreación de los habitantes, al igual que una plaza para reuniones sociales. Toyota cree que el fomento de la conexión interpersonal será un factor igualmente importante en esta experiencia. En toda Woven City se usarán e-Palettes autónomos de Toyota para transporte y entregas, así como para servicios minoristas móviles variables.

El anuncio de este proyecto se dio durante el evento 2020 International CES y la inauguración oficial de la ciudad estaría prevista para principios del 2021. Por ahora no tienen de planes de construir una en Estados Unidos.