Global

La calificadora de riesgos S&P baja la calificación de Argentina

La calificadora de riesgos S&P baja la calificación de Argentina

Según informó la calificadora internacional, la medida se tomó debido al canje de Lebacs que concretó el Gobierno este lunes.

La agencia calificadora Standard & Poor's (S&P) bajó este martes a "default selectivo" (SD) su nota para la deuda argentina en moneda local, pero mantuvo en "CCC-" (alto riesgo) y con perspectiva negativa la deuda en moneda extranjera.

Esta degradación en la calificación se dio después de que se lograran canjear los bonos Lecap en pesos que vencían entre febrero y abril por dos títulos nuevos de nombre Lebad a vencerse entre septiembre y diciembre de este año.

"Calificamos este canje de deuda en pesos como uno realizado en condiciones desfavorables (distressed exchange), lo que constituye un incumplimiento de acuerdo con nuestros criterios", señaló S&P en un comunicado.

El índice de Riesgo País elaborado por el JP Morgan subió casi 100 puntos, frente al desplome de bonos en dólares.

Rodolfo Barili en una playa paradisíaca con una mujer: ¿hay romance?
Gracias a quienes me escribieron en estos días. "Ser feliz no es una tarea fácil". Gracias a los colegas que entendieron mi silencio. A veces se busca incansablemente sin alcanzarse.

El anterior salto significativo se había producido el 3 de enero último, cuando ese indicador avanzó 114 puntos y finalizó en 1.947 unidades. Esto significa que el mercado de capitales considera a la deuda de la provincia de Buenos Aires como la más riesgosa del país.

S&P dijo que mantiene en perspectiva negativa la deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera mientras Buenos Aires dialoga con tenedores de bonos y acreedores para acordar una reformulación de los pagos.

"La Nación no está pagando el capital sobre la deuda en dólares".

Dijo que se logró refinanciar los vencimientos en pesos y continúa pagando intereses en pesos. "Sobre la deuda en pesos, como las condiciones de mercado han cambiado, allí no vemos en lo inmediato ningún problema, al contrario vemos una dinámica virtuosa", señaló.