Global

La advertencia de Benedicto XVI al papa Francisco sobre el celibato

La advertencia de Benedicto XVI al papa Francisco sobre el celibato

El papa emérito Benedicto XVI negó este lunes ser el coautor del libro que saldrá a la venta en las próximas horas en el que se cuestiona la posibilidad de que el actual pontífice, Francisco, pueda avalar la ordenación sacerdotal de hombres casados para casos particulares y en el que se considera "indispensable " mantener el celibato de los sacerdotes.

Ante la falta local de sacerdotes en la Amazonía que faciliten el acceso a los sacramentos, un sínodo sugirió ordenar sacerdotes a hombres casados de cierta edad (llamados "viri probati"), preferiblemente indígenas.

El papa emérito, de 92 años, que dejó el pontificado en 2013, se expresó sobre el celibato en una obra coescrita con el cardenal ultraconservador Robert Sarah, cuyos extractos fueron publicados el domingo por el diario francés Le Figaro.

Además, Matteo Bruni añadió que "con respecto a la forma en que este tema encaja en el trabajo más general del reciente Sínodo de la Amazonía y su evangelización, durante la sesión final, el Santo Padre afirmó: 'Me dio mucho gusto que no hemos caído prisioneros de estos grupos selectivos que del Sínodo quieren ver solo qué cosa se decidió sobre este punto intereclesiástico o sobre este otro, y niegan el cuerpo del Sínodo que son los diagnósticos que hemos hecho en las cuatro dimensiones' (pastoral, cultural, social y ecológica)", concluyó.

"No puedo callar" antes esta posibilidad, agrega supuestamente Ratzinger en su texto. ", escriben los dos eclesiásticos".

Muere La Parka, la leyenda de la lucha libre mexicana
Fue en el estado de Sonora y en compañía de sus familiares como el ex-luchador dejó este mundo. A través de sus redes sociales, la empresa AAA informó la lamentable noticia.

"Se sabe cuál es la posición del papa Francisco sobre el celibato".

"Personalmente, creo que el celibato es un don para la Iglesia". No estoy de acuerdo con permitir el celibato opcional, no. Solo habría alguna posibilidad en las áreas más remotas.

"Creo que el celibato sacerdotal es indispensable para que nuestro camino hacia Dios pueda seguir siendo el fundamento de nuestra vida".

"Es urgente, necesario, que todos, obispos, sacerdotes y laicos, recuperen una mirada de fe en la Iglesia, y en el celibato sacerdotal que protege su misterio". "Permite al sacerdote establecerse con coherencia en su identidad de esposo de la iglesia".