Global

López Obrador se convierte en abuelo; su primer nieto nació en Houston

López Obrador se convierte en abuelo; su primer nieto nació en Houston

A su vuelta, será expuesto junto a otras 28 aeronaves que el Gobierno subastará para venderlas o rentarlas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que mantener 13 meses el avión presidencial, TP01 Boeing 787-8, en Victorville, California, Estados Unidos, ha costado casi 30 millones de pesos, por lo que regresará a México para ser subastado, luego de que no lograra ser vendido. Sin embargo, el director de Banobras, Jorge Mendoza, indicó que el gobierno de Felipe Calderón compró la aeronave en 218 millones de dólares.

- El avión presidencial "José María Morelos" regresará en próximos días a México para su resguardo, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El avión fue trasladado a California, Estados Unidos para darle mantenimiento y para que pudiera ser visto por posibles compradores.

Nombrado 'José María Morelos', el avión será resguardado por la Fuerza Aérea mexicana en el hangar presidencial o en Santa Lucía.

"Nos gustaría que fueran empresas mexicanas".

Estos son los equipos más ricos del mundo
Así, con la poderosa Premier lejos del trono -aunque con presencia dominante en el ránking-, los equipos españoles siguen líderes. Se sitúa al nivel de conjuntos como el Borussia Dortmund (12º) y el Inter de Milán (14º).

Hay una propuesta de vender 12 acciones, a 12 empresas, para que el costo sea menor y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos como reconocimiento del trabajo que lleven a cabo en esas empresas privadas.

El mandatario nacional señaló que el valor actual del avión es de 130 millones de dólares.

José Ramón y Carolyn empezaron su relación hace más de un año, justo en la etapa de transición de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México y cuando ella se trasladó en 2018 a vivir a Polanco en la capital del país.

De no encontrarse un comprador, además el presidente planteó una venta compartida una segunda opción para la venta del avión presidencial.

El mandatario dio a conocer que la "Primera Convocatoria-Procesos de enajenación" para subastar aviones de lujo que a decir del mandatario eran usados por "una monarquía criolla".