Cultura

'Joker' lidera los Oscar 2020 con histórica cantidad de nominaciones

'Joker' lidera los Oscar 2020 con histórica cantidad de nominaciones

Por su parte, la cinta coreana Parásito, que ha tenido gran aceptación de la crítica y el público, se coló, entre otras, en las categorías de mejor película y mejor película en lengua no inglesa, así como mejor director.

El podio del premio al mejor actor lo conforman Antonio Banderas ("Dolor y gloria"), Joaquin Phoenix ("Joker"), Adam Driver ("Marriage Story"), Leonardo DiCaprio ("Once Upon a Time.in Hollywood") y Jonathan Pryce ("The Two Popes").

La lista completa de las nominaciones al Óscar se dio a conocer este lunes 13 de enero.

Antonio Banderas fue postulado a mejor actor por "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar, que a su vez fue nominada a mejor largometraje internacional.

Las candidatas a mejor actriz son: Cynthia Erivo por "Harriet", Scarlett Johansson por "Marriage Story", Saoirse Ronan por "Little Women", Charlize Theron por "Bombshell" ("El escándalo") y Renée Zellweger por "Judy".

Riot Games presenta un nuevo adelanto de la Temporada 2020 de LoL
Así mismo, la temporada se dividirá en tres partes, cada una con distintos premios , y podrás ver tu rendimiento y progreso a través de la pestaña " Clasificatoria ".

Según se anunció hoy oficialmente, en el rubro mejor película competirán "1917", "Contra lo imposible", "Jojo Rabbit", "Mujercitas", "Historia de un matrimonio", "Érase una vez en Hollywood" y "Parásitos".

En 2019, 'Black Panther' obtuvo siete nominaciones y ahora 'Joker' obtuvo 11 nominaciones al Oscar entre las que se encuentran Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor edición, Mejor maquillaje y peinado, Mejor banda sonora, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido.

- Mejor película de animación: Cómo entrenar a tu dragón 3, ¿Dónde está mi cuerpo?

La película "Guasón", de Todd Philips, encabeza la lista de nominaciones de la 92° edición de los premios Oscar, que se realizará el 9 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, seguido por "El irlandés", "Érase una vez en Hollywood" y "1917", con 10 candidaturas cada una.

En cuanto a efectos visuales, fueron postuladas "Avengers: Endgame", "The Irishman", "The Lion King", "1917" y "Star Wars: The Rise of Skywalker".