Global

Italia retiene crucero con 6 mil personas por posible caso de coronavirus

Italia retiene crucero con 6 mil personas por posible caso de coronavirus

Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, están bloqueadas este jueves a bordo de un barco de crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo. La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó también que son 6.000 pasajeros a bordo, ya que el resto son miembros de la tripulación. "Estas vacaciones corren el riesgo de terminar por ser una pesadilla", comentó uno de los pasajeros.

El crucero está atracado en el puerto de Civitavecchia, temiendo las autoridades que de ser positivos los resultados, el hombre haya podido contagiar a cientos de personas.

La señora afectada tenía fiebre alta y problemas respiratorios por lo que las autoridades de la nave aplicaron el protocolo previsto para esos casos.

La pareja, según los medios italianos, embarcó en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán el pasado 25 de enero.

Bloquearon un crucero en Italia por posibles casos de coronavirus hay argentinos a bordo
Pasajeros no pueden desembarcar hasta conocer los resultados. AFP Pasajeros no pueden desembarcar hasta conocer los resultados. AFP

Mientras, las pruebas las llevaron al hospital Spallanzani, donde se están analizando, y los resultados definitivos se esperan en las próximas horas, cuando se permitirá bajar a los pasajeros. Todos han sido informados, explicó el comandante del puerto de Civitavecchia, Vincenzo Leone. "Nosotros fuimos los que les informamos", contó Adriano Pavan a la AFP-TV. Mi hijo nos dijo que durante dos o tres días la pareja usaba máscaras.

El itinerario continuó por Marsella (Francia) y las ciudades españolas de Barcelona y Palma de Mallorca. "Todo lo que se necesitaba hacer se ha hecho. La situación está bajo control y en este momento no hay motivos para preocuparse a bordo", agregó Leone.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó al "mundo entero a actuar", se reunirá este jueves para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional.

Suspenden a magistrado federal por acoso, amenazas y otras causas
También obligaba a sus colaboradores del Tribunal a cobrar cheques por cantidades elevadas y depositarlas en cuentas basadas en Estados Unidos .