Global

Irán reconoce que por error uno de sus misiles impactó avión ucraniano

Irán reconoce que por error uno de sus misiles impactó avión ucraniano

Irán anunció este sábado que su ejército derribó "involuntariamente" un avión de pasajeros ucraniano, lo que causó la muerte de las 176 personas que viajaban en él.

El avión, en ruta hacia la capital ucraniana de Kiev, llevaba 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación de varios países, incluyendo 82 iraníes, al menos 57 canadienses y 11 ucranianos, según los funcionarios.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reconoció este sábado que un “error humano” provocó la catástrofe con un avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dejó un saldo de 176 personas muertas cerca de Teherán.

En ese marco, el presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo que se trataba de "una gran tragedia", calificándola de "error imperdonable".

En el escrito, afirmaron que el derribamiento del avión fue a causa de un "error humano", luego de que confundieron al avión comercial con una aeronave enemiga.

Iron Man podría regresar a la pantalla grande, asegura Robert Downey Jr
Después de la lucha final contra Thanos en Vengadores: Endgame , Iron Man selló su destino al entregar la vida para salvar a la humanidad y acabar con el titán loco de una vez por todas.

Según una nota remitida a los medios informativos, el trágico incidente ocurrió en medio de los ataques que la república islámica dirigió contra bases militares estadounidenses en Iraq.

La aeronave fue derribada en la madrugada del miércoles, horas después de que Irán lanzase misiles balísticos a dos bases que albergaban a soldados estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque dirigido de Washington en Bagdad. Pero luego los Estados Unidos y Canadá, citando la inteligencia, dijeron que creían que Irán había derribado el avión.

El presidente del país, Hasán Rohaní, declaró que el siniestro se debió al lanzamiento de misiles "por un error humano", de acuerdo con los resultados de la investigación interna de las Fuerzas Armadas, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que viajaan en el Boeing ucraniano.

En tanto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pidió "transparencia" para que se efectúe una "investigación completa y en profundidad".

"Creemos que probablemente el avión haya sido derribado por un misil iraní". Horas antes, el gobierno de Canadá redujo la cifra oficial de canadienses fallecidos, que en un principio situó en 63.