Global

Imputan en Venezuela a implicados en ataque a instalaciones militares

Imputan en Venezuela a implicados en ataque a instalaciones militares

Saab denunció que la Operación Aurora fue planificada por militares en situación de reserva activa y personal civil de la etnia pemón.

Afirmó que durante el asalto robaron 131 fusiles AK-103, 9 cañones Carl Gustaf, 5 lanzagranadas MK-15 y 5 escopetas Remington.

Tarek William Saab, Fiscal General de la República detalló que de los 18 imputados, 12 son civiles, cinco militares y un menor de edad. Aún quedan 15 personas por capturar.

Los cargos que se les imputan son: conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación.

Cuatro cohetes impactan en base iraquí que alberga a soldados estadounidenses
La agencia indica que los proyectiles impactaron contra una pista al interior de la instalación militar. Al momento autoridades estadounidenses no han dado declaraciones al respecto.

Saab indicó que las autoridades buscan a otros 15 implicados en el hecho y condenó que el gobierno de Brasil les diera refugio a cinco militares venezolanos vinculados al asalto.

"Queremos dejar claro que estos criminales, que atacaron dos puestos militares, robaron armas y municiones son responsables de la muerte de un soldado..."

El pasado 21 de diciembre, estas personas participaron en un asalto armado al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla, en Luepa, municipio Gran Sabana, y realizaron un intento frustrado de toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada del Ejército, en Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil, y a unos 124 kilómetros.

El funcionario venezolano dijo que tuvo respuesta del fiscal brasileño interino, José Bonifacio Borges, quien por escrito le informó que el expediente del caso fue enviado a consideración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.


  • Antonela Roccuzzo mostró sus tatuajes en honor a sus hijos

    Antonela Roccuzzo mostró sus tatuajes en honor a sus hijos

    No son los únicos tatuajes de la rosarina ya que, al igual que Lío Messi , tiene varios diseños de importante valor sentimental. Antonela Roccuzzo compartió en Instagram una foto en donde muestra los tatuajes que se hizo en honor a sus tres hijos.
    Explosión en Afganistán deja 2 soldados estadounidenses sin vida

    Explosión en Afganistán deja 2 soldados estadounidenses sin vida

    Actualmente hay desplegados 12.000 militares estadounidenses en Afganistán , de los cuales 8.000 participan en la misión Apoyo Resuelto.
    Ingrid Coronado no visita a Fernando del Solar, le prohíben entrada

    Ingrid Coronado no visita a Fernando del Solar, le prohíben entrada

    Un año después Fernando del Solar su salida de 'Venga la Alegría' para integrarse a 'La Academia'. La relación de Fernando e Ingrid comenzó cuando conducían un programa Sexos en guerra .
  • Del Potro se bajó del Abierto de Australia

    Del Potro se bajó del Abierto de Australia

    Juan Martín Del Potro no jugará el Abierto de Australia , debido a que aún no se recuperó de su lesión en la rodilla, según anunció la organización del certamen.
    Comisión Interamericana de Derechos humanos visitará de emergencia Venezuela

    Comisión Interamericana de Derechos humanos visitará de emergencia Venezuela

    Una comisión de la CIDH visitará Venezuela para "constatar situación de derechos humanos ", de acuerdo con una carta publicada por el Centro de Comunicación Nacional .
    Dónde ver en vivo Cruz Azul vs Atlas

    Dónde ver en vivo Cruz Azul vs Atlas

    De esta forma, el futbolista de 29 años no podrá estar presente en el Estadio Azteca cuando se mida ante los 'rojinegros'. Hizo bien las cosas en sus categorías, decidimos llevarlo a la pretemporada.
  • Abuela cuelga a su nieto para salvar a su gato

    Abuela cuelga a su nieto para salvar a su gato

    El momento en que una abuela decidió colgar a su nieto desde el quinto piso para salvar a su mascota, quedó grabado en video . A pesar de lo arriesgado del asunto, tanto el gato como el niño salieron sanos y salvos de la operación.
    Chivas gana a Juárez e ilusiona a sus aficionados

    Chivas gana a Juárez e ilusiona a sus aficionados

    Nadie en el Rebaño ha aclarado la situación; lo único seguro es que el 'Pocho' no jugará esta noche en el Estadio Akron . Nueve minutos más tarde (20') El Conejo lo intentó de volea y el balón salió a las manos del portero Iván Vázquez.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Presidente Danilo Medina designa nuevos embajadores en Cuba y la Santa Sede

    La información fue suministrada por el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, mediante su cuenta de Twitter. Son los primeros decretos de este año.
    Razones para ver el Titans en Ravens de la Ronda Divisional

    Razones para ver el Titans en Ravens de la Ronda Divisional

    Suman ocho victorias en sus últimos 11 partidos, incluido el triunfo en la ronda de comodines sorprendiendo los Patriots en New England.
    Balearon a un hincha de River en Punta del Este

    Balearon a un hincha de River en Punta del Este

    River jugará esta noche en Maldonado ante Nacional , en el primer amistoso del año para el equipo de Marcelo Gallardo . Un herido de bala y tres detenidos fue el resultado de la disputa, según publicaron distintos medios nacionales.