Global

Impacto por hallazgo de pez de casi 160 kilos: Tiene 50 años

Impacto por hallazgo de pez de casi 160 kilos: Tiene 50 años

"Arriba de esta imagen, Boyll escribió: "¡Qué manera de terminar el 2019! "Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso, ya que las muestras de peces tan grandes y mayores son raras", indicaron.

El sitio web de la FWC describe los otolitos como "estructuras duras de carbonato de calcio localizadas directamente detrás del cerebro de los peces óseos".

El posteo en Facebook, el Instituto explicó que el Mero de Varsovia se distingue de otros tipos de meros por su espina dorsal. "Entre las diferentes clases de meros, este es el único con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11".

El gigantesco ejemplar capturado por Boyll con ayuda de sus amigos es un mero de Varsovia, y fue pescado con línea y anzuelo a unos 180 metros de profundidad, según informó el Insitituto de Investigación de de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

Aunque los adultos generalmente se encuentran a profundidades de entre 55 y 520 metros, los juveniles son vistos ocasionalmente alrededor de embarcaderos y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo.

Guzmán descartó un auxilio financiero para que Kicillof pague deuda
Como dato positivo se puede observar en un documento elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) que es la única provincia que aumentó sus ingresos reales por coparticipación en 2019 (9,6%).

De lo que no estaba al tanto el pescador, era de que se trataba de un animal de 50 años y que luego, el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC reveló que era el más longevo de la zona.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el Mero de Varsovia fue identificado como una "especie de preocupación" en 1997.

Se dice que la razón de la disminución de su población es la pesca y la captura incidental.

Cuando Brasil ganaba el Mundial de Fútbol con Pelé en el equipo, nacía en algún lugar del océano un mero de 159 kg que fue pescado en diciembre en Florida a sus 50 años, uno de los más viejos que se hayan capturado. El pasado 29 de diciembre había ido a una excursión junto a sus amigos en el sudeste de Florida y se llevó la sorpresa.