Global

Impacta cohete inmediaciones de base aérea de Irak

Impacta cohete inmediaciones de base aérea de Irak

Un cohete impactó este jueves sin causar víctimas en las inmediaciones de una base área con presencia de tropas estadounidenses en la provincia de Saladino, centro de Irak.

El ataque se registró el distrito de Dujail; medios locales informan que no hay víctimas. Precisó que por el momento se desconoce quién lo lanzó.

En los últimos días, se han producido además tres acciones nocturnas con cohetes contra la Zona Verde de Bagdad, en la que se ubican embajadas y edificios gubernamentales.

La madrugada de este miércoles Irán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses en respuesta al asesinato de Soleimani.

Al menos siete muertos por tormentas en sureste de EEUU
En Luisiana , una pareja de ancianos fueron hallados muertos después de que la tormenta demolió su vivienda móvil. Las tormentas ya provocaron precipitaciones que a su vez causaron extensas inundaciones súbitas.

Según medios iraníes, hubo unos 80 muertos por este ataque, mientras que el presidente norteamericano, Donald Trump, afirmó que no hubo bajas y llamó a la tranquilidad a través de Twitter.

Todo ello se produce en medio de una grave escalada de tensión en Medio Oriente desencadenada tras el ataque de EE.UU. en Bagdad que el viernes acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), general Qasem Soleimani, y líderes de las milicias chiíes Multitud Popular.

Horas después, Trump ofreció un discurso en el que dijo que EU continuará ejerciendo "la máxima presión" sobre Irán e impondrá "sanciones económicas adicionales".