Tecnología

Huawei encuentra sustituto para Google Maps

Huawei encuentra sustituto para Google Maps

El embargo que Estados Unidos de América le ha impuesto a Huawei hace que la compañía china no pueda formar alianzas con empresas localizadas en Estados Unidos de América.

Dile a Reuters que Huawei y TomTom llegaron a un acuerdo para que la empresa china les diera acceso a sus clientes a los mapas.

El hecho de que este acuerdo haya sido firmado hace ya algún tiempo, hace crecer las sospechas, de que este nuevo sistema de navegación podrían verse materializado en marzo, con la presentación del Huawei P40.

Con este importante acuerdo, Huawei ya tendrá una aplicación de mapas y cartografía en todos sus futuribles dispositivos móviles sin tener que preocuparse de ningún tipo de bloqueo con los Estados Unidos y con un servicio de bastante calidad, al menos muy conocido en territorio europeo.

Tiroteo en Seattle deja como saldo 1 muerto y 7 heridos
La Policía indicó que médicos y detectives están respondiendo a la escena. Las autoridades evacuan a personas en la zona del tiroteo en Seattle .

Esta decisión ocurre después de las órdenes de Donald Trump para que Google suspendiera sus negocios con el fabricante de teléfonos Huawei. El crecimiento de la plataforma está siendo exponencial. Esto permitirá que ambas empresas aumenten su alcance y quien sabe si llegarán a superar a Google Maps con un buen trabajo y grandes resultados.

El resultado sería una app propia de Huawei, con una interfaz similar a la que vemos en el resto de aplicaciones de MIUI 10, pero con la tecnología de TomTom para mostrar las rutas, situación del tráfico, aviso de incidentes en el camino o incluso, actualizaciones por obras.

Remco Meerstra, portavoz de TomTom reveló que el acuerdo se había cerrado desde hace tiempo, pero la compañía no había decidido hacerlo público.

Es por las razones expuestas anteriormente que la compañía se ha visto forzada a reemplazar los servicios de Google con alternativas que aporten un valor similar, comenzando con Huawei Mobile Services y la AppGallery, los cuales deberían ayudar a llenar ese vacío.