Negocios

Hasta el 1 de febrero tendrán validez los billetes de 5 pesos

Hasta el 1 de febrero tendrán validez los billetes de 5 pesos

Y falta poco para que lleguen. Los comercios y las empresas estarán obligados a aceptarlos hasta las 23:59 de ese día.

Luego de esa fecha, y hasta el próximo 28 de febrero los bancos y demás entidades financiar deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje por monedas o para la acreditación en cuentas.

Tal como ocurrió en su momento con los billetes de dos pesos, el Banco Central anunció que los billetes de 5 pesos quedarán fuera de circulación en el mes de febrero y será reemplazado por la moneda.

Asimismo, para favorecer su distribución, el BCRA provee de monedas en forma directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad.

Peso mexicano termina su primera jornada del año con ganancia de 0.15%
Además, las minutas del Banco de México mostraron cierta moderación entre los integrantes de la junta ante riesgos provenientes desde el exterior.

1 de febrero de 2020: el billete de 5 pesos deja de tener validez y pierde su poder cancelatorio en cualquier transacción. En cuanto a la política cambiaria, el banco dijo que tratará de mantener competitivo el valor de la moneda mientras compra divisas del sector privado para aumentar sus reservas. Después de ese día, sólo podrán ser canjeados en bancos y entidades financieras o depositados en cuentas de ahorro.

A partir del 1° de marzo, quienes tengan billetes de 5 pesos en su poder no tendrán ninguna opción para canjearlos y recuperar su valor, ni presentándolos en un banco, ni en el Banco Central ni de ningún otro modo. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. Y se despedirá valiendo menos que diez centavos de dólar. Hasta ese día podrán entregarlos al BCRA que posteriormente procederá a su destrucción.

A su vez, como parte del mismo "plan de normalización del dinero circulante" también lanzaron una nueva familia de monedas de $1, $2, $5 y $10 denominadas "Árboles de la República Argentina", que tenían incrustradas el Jacarandá, el Palo Borracho, el Arrayán y el Caldén, respectivamente.