Cultura

Hallan muerto en Miami al cubanoamericano Silvio Horta, creador de "Ugly Betty"

Hallan muerto en Miami al cubanoamericano Silvio Horta, creador de

Al trascender la triste noticia, Ferrara compartió una foto del escritor en su cuenta de Instagram y resaltó: "Estoy shockeada y con el corazón roto al escuchar la terrible noticia del creador de Ugli Betty, la muerte de Silvio Horta".

El creador de la serie estadunidense Ugly Betty, Silvio Horta, fue descubierto sin vida en Miami con un disparo en la cabeza, lo que las autoridades están tratando como un aparente suicidio, informó su agente al medio estadunidense Variety.

"Ugly Betty", como se llamaba la serie en Estados Unidos, se emitió durante cuatro temporadas, de 2006 a 2010, en la cadena ABC. Sin embargo, un representante del productor confirmó su muerte, pero se negó a revelar la causa de la misma. Horta se desempeñó como showrunner y escritor principal en la comedia dramática.

El espectáculo se centró en el personaje de Betty Suárez, una joven e inteligente mujer mexicoamericana de Queens que consigue un trabajo en una revista de moda de lujo, en Manhattan. "Su talento y creatividad me dieron a mí y a tantos otros alegría y luz", ha querido expresar America Ferrera, que se hizo un hueco en televisión con el papel de Betty, por el que se llevaría un Globo de Oro y un Emmy.

España: Pedro Sánchez es investido presidente en una apretada votación
José Luis Ábalos, el número dos del PSOE y ministro de Fomento, aseguró que la intimidación que están sufriendo los socialistas es brutal.

La serie original fue creada en 1999 por Fernando Gaitán y estuvo en funcionamiento hasta 2001.

Horta, de 45 años, nació y creció en Miami y estudió cine en Nueva York antes de mudarse a Los Ángeles (EE.UU.), donde se enfocó inicialmente en ser guionista.

Su gran oportunidad llegó en 1998 cuando escribió el guión del 'thriller' de terror 'Urban Legend'. En 2015 parecía que volvería por la puerta grande: su proyecto The Curse of the Fuentes Women rodó un episodio piloto y tenía otras dos series en fase de preproducción. Su guión se convirtió en una exitosa película protagonizada por Jared Leto y la estrella de 'Dune' Alicia Witt. En 2003, Horta continuó su carrera de ciencia ficción con la serie UPN "Jake 2.0", que también duró solo una temporada.