Global

Hallan 7 cadáveres víctimas de pastores de una secta en Panamá

Hallan 7 cadáveres víctimas de pastores de una secta en Panamá

Este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública informó de que diez supuesto pastores de esa secta fueron detenidos por fuerzas especiales de la Policía Nacional, y que se rescató a 15 personas, de ellas al menos 7 niños, que permanecían "privadas de libertad" por estos en el Alto Terrón.

Hay 14 víctimas que fueron rescatadas por la Policía Nacional y hay 10 personas detenidas.

De acuerdo a la Fiscalía, los cadáveres corresponden a seis menores de edad, de entre 1 y 17 años; además del cuerpo de una mujer que estaba embarazada de, aproximadamente, 4 a 6 meses de gestación, y madre de cinco de los menores encontrados.

"Estamos hablando de un tema complejo, de un grupo que se dedicaba a maltratar y cometer actos criminales en contra de la comunidad", declaró el fiscal de la provincia caribeña de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, antes del descubrimiento de la fosa.

Baloyes añadió que, según narraron habitantes del lugar, el día anterior fue víctima de esa secta una familia a la que llevaron para "celebrar el culto" y a la que masacraron.

Sin embargo, el canal panameño TVN, puso en conocimiento a la población que en la fosa se encontró a siete cadáveres, incluyendo seis de menores de edad. Todos ya han sido reconocidos por los familiares y el ministerio público ordenó enterrarlos nuevamente por el estado en que se encuentran.

Demi Lovato retoma su carrera y actuará en los Grammy 2020
Y es que en 2019, la intérprete aseguró que la próxima vez que escucháramos hablar de ella, sería por su música y lo ha cumplido. La cantante había prometido a sus fanáticos: "La próxima vez que escuches de mí, estaré cantando ...".

Moisés Ascensión, pastor de la Iglesia Luz del Mundo en Bocas del Toro, mostró su preocupación por lo ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé y negó posibles nexos de su congregación religiosa con esta secta y con la practica de exorcismos.

Guillermo Arrocha, de la Caja del Seguro Social, informó el miércoles que entre los liberados hay siete niños y dos mujeres embarazadas que han sido atendidos por personal médico.

Las autoridades sospechan que se trata de una secta religiosa cuentan que acudieron al lugar porque el pasado domingo se reportó que tres personas fueron llevadas de allí al hospital tras sufrir quemaduras y golpes durante "una sesión de exorcismo".

El cacique Evangelisto Santos explicó a los medios que, según miembros de la comunidad indígena, los supuestos pastores empezaron a predicar la semana pasada.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Vega, dijo a la prensa que "tienen en control de la situación" y que se investiga a los líderes del grupo radical de haber causado quemaduras a por lo menos tres personas más en supuestos ritos exorcistas.


  • La Casa Blanca infringió la ley al retener ayuda a Ucrania

    La Casa Blanca infringió la ley al retener ayuda a Ucrania

    La líder demócrata de la Cámara de Representantes , Nancy Pelosi, tuiteó el documentop donde se revela la información de la GAO. La OMB ha argumentado que la suspensión era apropiada y necesaria, pero el reporte destaca motivos "políticos".
    Vegeta protagoniza el nuevo tráiler de Dragon Ball Z: Kakarot

    Vegeta protagoniza el nuevo tráiler de Dragon Ball Z: Kakarot

    El año acaba de empezar pero en apenas 4 días llegará a las tiendas el primer gran juego de este 2020: Dragon Ball Z: Kakarot . Dragon Ball Z Kakarot está a nada de salir a la venta, el próximo 17 de enero para PC, PS4 y Xbox One .
    Acusa Trump a Apple de no colaborar en combate a crimen

    Acusa Trump a Apple de no colaborar en combate a crimen

    Barr agregó que el 11 de septiembre, Ashamrani publicó un mensaje en las redes sociales que decía: "La cuenta atrás ha comenzado". Las autoridades dijeron que Ashamrani disparó intencionalmente a uno de los teléfonos durante el tiroteo.
  • Enrique Guzmán se burla de Yahir y lo llama

    Enrique Guzmán se burla de Yahir y lo llama "jotito chistoso"

    El productor Alejandro Gou mencionó que a veces tenía que separar a don Enrique y a Yahir en las " peleas " que tenían. El cantante Enrique Guzmán dio una sorprendente declaración sobre Yahir , quien era su compañero de trabajo .

    EEUU y China finalmente llegan a un acuerdo comercial

    China ha acordado comprar 200.000 millones de dólares adicionales en bienes y servicios de EE.UU. en los próximos dos años. Para ello, China tiene 30 días para presentar un plan detallado de acción para proteger la propiedad intelectual .
    EEUU y China sellaron

    EEUU y China sellaron "trascendental" primera fase del acuerdo comercial

    Mañana se prevé que se firme la fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos . Se establecen compromisos para tratar de erradicar la venta de productos falsificados.
  • Luis Jara fue internado y sometido a cirugía de urgencia por hemorragia

    Luis Jara fue internado y sometido a cirugía de urgencia por hemorragia

    El cantante y animador de televisión, Luis Jara, fue internado de emergencia por una hemorragia . Al acudir al médico, éste le recomendó ir al servicio de urgencias, según informó Publimetro .
    Morena Rial, muy dura con una ex novia de su padre

    Morena Rial, muy dura con una ex novia de su padre

    Evidentemente estoy presente en su vida porque para odiar a alguien, tiene que estar muy presente en tu vida. Ni la odio, ni pienso en ella o leo notas de ella.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Tragedia: la tierra tragó a un colectivo y hay muertos

    Tragedia: la tierra tragó a un colectivo y hay muertos

    La cadena de televisión pública CCTV indicó que se abrió una investigación para determinar el origen del accidente . Las operaciones de rescate fueron difíciles para los equipos e implicaron el uso de grúas.
    Amplían mandato del Gobierno interino de boliviana Áñez y del Parlamento

    Amplían mandato del Gobierno interino de boliviana Áñez y del Parlamento

    Se prevé que la ley de ampliación de mandatos sea aprobada con urgencia en el parlamento , ante la proximidad del 22 de enero. La presidenta Jeanine Áñez en una fotografía de archivo de La Razón .
    El Real Madrid tiene apalabrado a Van de Beek para junio

    El Real Madrid tiene apalabrado a Van de Beek para junio

    Pero la llegada de Van de Beek no se dará pronto, pues se tiene planeado que se anuncie como el primer refuerzo para comenzar la próxima temporada y sólo es cuestión de una firma para que todo quede pactado.