Deporte

Haaland y un debut espectacular: Hattrick y victoria del Dortmund

Haaland y un debut espectacular: Hattrick y victoria del Dortmund

¡Y del presente! El joven noruego de 19 años, Erling Haaland, debutó a lo grande con sus nuevos colores, con tres goles que le dieron la victoria a su equipo por 5-3 en el campo del Augsburg (10º), este sábado por la 18ª jornada de la Bundesliga.

Cuando el reloj marcó 71 minutos, Thorgan Hazard partió habilitado desde la línea del mediocampo y tras gambetear al arquero y a un defensor, le cedió la pelota a Haaland y solo tuvo que empujarla para conseguir el tanto que ponía al Dortmund en ventaja.

El delantero noruego ingresó a los 55 minutos de juego y marcó su primer tanto en apenas cuatro minutos desde su ingreso, cuando recibió un pase desde la izquierda y dentro del área, sacó un zurdazo rasante al segundo palo para el 2-3 parcial.

Halaand estuvo en la mira de los grandes clubes poderosos de Europa.

Luego Julian Brandt, en el 49, le dio una luz de esperanza al Dortmund cuando descontó con un remate de media vuelta dentro del área.

Messi integró el equipo ideal de la UEFA
En un equipo con solo dos representantes de equipos españoles: Leo Messi y Frenkie De Jong . Ya se conoce el once ideal de la Champions League .

Hasta la entrada de Haaland el partido reflejaba muchos de los problemas que ha tenido el Dortmund en esta temporada.

El entrenador, Lucien Favre, pareció acordarse de que a Haaland lo habían fichado para marcar goles y lo envió al campo, sacrificando al lateral derecho Lukasz Piszczek y retrasando la posición de Achraf Hakimi.

Otra vez el partido estaba abierto y en el 61 Sancho marcó el empate, aprovechando un pase largo de Mats Hummels desde la mitad del Dortmund.

Esta victoria en Baviera permite al Borussia Dortmund seguir cuarto y en zona de Liga de Campeones, después de haberla abandonado provisionalmente el viernes por la victoria del Schalke 04, que ahora vuelve a ser quinto, por 2-0 sobre el Borussia Mönchengladbach (2º), que desaprovechó la posibilidad de situarse como líder.

La sentencia llegó en el 79, cuando Haaland marcó con un remate de zurda cruzado a pase de Reus.