Global

Gobierno de Venezuela decreta incremento del salario mínimo

Gobierno de Venezuela decreta incremento del salario mínimo

En la última alza previa, el ingreso base mensual equivalía a unos 15 dólares.

El Gobierno de Nicolás Maduro decretó este viernes un nuevo aumento salarial donde el salario mínimo pasará a 250.000 mientras que la cestaticket será de 200.000.

Con este incremento el salario integral se ubica en 450.000 bolívares (7,2 dólares), lo que representa el 50% de aumento.

Cuatro cohetes impactan en base iraquí que alberga a soldados estadounidenses
La agencia indica que los proyectiles impactaron contra una pista al interior de la instalación militar. Al momento autoridades estadounidenses no han dado declaraciones al respecto.

Banca y Negocios refiere que solo durante 2019, el salario mínimo integral aumentó 5.960% en tres actualizaciones: en enero comenzó en 19.800 bolívares, en abril se infló a Bs. Cada día que Maduro usurpa el poder los venezolanos son más pobres.

La situación ha llevado a una dolarización informal, con la población tratando de protegerse con divisas ante la hiperinflación y la pérdida de valor del bolívar.

La oposición atribuye el descalabro al elevado gasto público y a la corrupción en medio de la más prolongada bonanza petrolera de Venezuela (2004-2014).