Global

Gallo de pelea mata a su dueño en la India

Gallo de pelea mata a su dueño en la India

Un hombre murió tras ser atacado por su gallo cuando lo llevaba a que compitiera en una pelea clandestina.

Cuando Saripalli fue llevado al hospital de la aldea de Pragadavaram, en Andhra Pradesh, éste murió como consecuencia de un derrame cerebral.

Por razones que se desconocen, el ave atacó a Saripalli con las cuchillas que habían sido colocados en sus patas para el combate.

La policía llegó donde se realizaban las peleas de gallos y no detuvo a ninguna persona, e incluso estas continuaron como si nada hubiera ocurrido.

El batería y la banda se lanzan fuertes acusaciones — Bronca en Aerosmith
Aerosmith recibirá el premio Persona del Año MusiCares 2020 el viernes en el Centro de Convenciones de Los Ángeles . Se refieren a él como su "hermano" y dicen que su salud es de "suma importancia" para todos ellos.

Pese a que en 1960 la Corte Suprema de India prohibió las peleas de gallos, por la Ley de Prevención de la Crueldad Contra los Animales, aún es muy común la práctica de este tipo de "actividades". Gauri Maulekhi, administrador de la fundación India for People, señaló que el empleo de gallos de pelea en peleas no se realiza por costumbres arraigadas o culturales sino por ser una forma fácil de hacerse de dinero.

Pelea de gallos en la India, imagen de archivo.

"Hoy denuncian el cacareo, y mañana ¿qué será? ¿Las gaviotas? ¿El ruido del viento? ¿Nuestros acentos?", se indignó el alcalde de Saint Pierre de Oleron, Christophe Sueur, lugar donde fue llevado el proceso judicial.