Negocios

FMI eleva a 4,5% su previsión de crecimiento de Paraguay

FMI eleva a 4,5% su previsión de crecimiento de Paraguay

"Hay un retorno al crecimiento positivo, y el bajo nivel de inflación ahí también ayudó a bajar las tasas de interés", explicó hoy el economista jefe del FMI, Maurice Obstfeld, en la presentación del informe de perspectivas globales.

En su nuevo reajuste de sus pronósticos mundiales, el Fondo elevó las previsiones de crecimiento de Latinoamérica para 2018 en una décima respecto de enero, hasta el 2 %, en gran medida por el impulso de Brasil, que aumentó sus previsiones del 1,9 % al 2,3 %.

"En la Argentina, se espera que el crecimiento se modere desde el 2,9% de 2017 a 2 por ciento en 2018 (0,5 puntos por debajo de la estimación de octubre) debido al efecto de la sequía en la producción agrícola, tanto como por los necesarios ajustes fiscales y monetarios para mejorar la sustentabilidad de las finanzas públicas y reducir la alta inflación", sostuvo el Fondo. Por su parte, México sería la economía más perjudicada, reportando una variación del 2,3% para el próximo año.

Además, el informe alerta de un déficit en cuenta corriente del 2,4% del PIB para 2018 y del 3,9% para el año que viene. "Poner barreras a la integración (comercial) tendría un impacto muy negativo", señaló Milesi-Ferretti.

Esa proyección representa en ambos casos una revisión al alza de 0.8 por ciento para 2018, y de 0.5 por ciento para 2019, respecto de las cifras contenidas en el reporte de octubre pasado.

Leones iguala serie al ganar en el décimo a Tiburones en LVBP
Osman Narval conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Carlos Rivero añadió un jonrón solitario. El derrotado fue Jhondaniel Medina (0-1), sacudido con cuatro anotaciones y cinco imparables en una entrada y un tercio.

La inflación en Honduras se ubicará este 2018 en un 4,7 por ciento y en el 2019 llegará al 4,5 por ciento, siguiendo una clara tendencia al alza frente al 2,7 y 3,9 por ciento de 2016 y 2017, respectivamente.

El Fondo Monetario Internacional redujo el estimado de crecimiento para el Perú desde un 4% que señaló en enero para ubicarse en 3,7%.

Los datos fueron dados a conocer esta mañana en Washington, durante la presentación del informe semestral de la entidad, World Economic Outlook (WEO), en el marco de la Asamblea Anual Conjunta del FMI y del Banco Mundial.

De este modo, el FMI considera que, a pesar de que los riesgos al alza y a la baja para la economía se encuentran equilibrados en el corto plazo, más allá de los próximos trimestres apuntan claramente a la baja, incluyendo riesgos como un repentino endurecimiento de la política monetaria, el debilitamiento del respaldo a la globalización económica y las crecientes tensiones comerciales y geopolíticas.

Asimismo, el FMI proyectó que la recuperación económica en América Latina se fortalecerá este año hasta alcanzar un crecimiento de 2%, por encima del nivel de 1.3% registrado en el 2017.