Cultura

Flor Amargo y Ayuntamiento de Guadalajara impulsarán el arte urbano

Flor Amargo y Ayuntamiento de Guadalajara impulsarán el arte urbano

- Luego del trago amargo que hicieron pasar inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara a la cantante urbana, Flor Amargo, a quien despojaron de su equipo por no contar con permiso para ofrecer su show en la vía pública, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, se disculpó con la cantante y señaló que falló el criterio de sus inspectores.

Agregó que los artistas en México "no tenemos trabajo, porque no hay puertas para el arte", algo que lamenta mucho.

A través de redes sociales, la artista dio a conocer que "llegaron personas del ayuntamiento, con policías, sin nada agarraron" su teclado, sus dos amplificadores y se los llevaron.

La cantante mexicana Flor Amargo fue detenida por el ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, luego de una presentación musical que realizó frente a la Catedral, a la que habitantes de la zona acudieron y ellos mismos trataron de evitar su arresto.

Julian Edelman fue arrestado por vandalismo en Beverly Hills
Según los informes, Edelman se someterá a una cirugía de rodilla y hombro durante la temporada baja. El jugador fue liberado con una citación y tendrá que acudir a la corte el 13 de abril.

"Mi México lindo, me duele que no tengamos seguridad, que maten a tantas mujeres y la música que es una vía de sensibilización, de comunión con uno mismo, con el amor con la gente, cierren las puestas al arte urbano en Guadalajara". "Sí se requirió un permiso, el jueves se le informó, el día de ayer con su representante platicamos de ese tema, y reconocen que sí faltó la solicitud de permiso, pero eso lo digo con toda la claridad y lo expreso como una invitación, pues Guadalajara para la expresión artística es un lienzo en blanco, para que todos los artistas urbanos puedan estar ocupando los espacios públicos".

Por su parte el senador por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio también emitió su opinión sobre esta noticia.

Emma Mayte Carballo Hernández, la artista conocida como Flor Amargo, y el gobierno del municipio de Guadalajara acordaron acciones para promover a artistas urbanos, luego de que funcionarios le quitaron sus instrumentos cuando estaba tocando en la calle. "Y hoy más que nunca soy artista callejero y no voy a descansar hasta que el arte urbano sea considerado una profesión, una digna profesión".