Negocios

Fiat Chrysler planea construir automóviles eléctricos en China

Fiat Chrysler planea construir automóviles eléctricos en China

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se encuentra en un proceso de negociación con la compañía taiwanesa Hon Hai Precisión (Foxconn) para la creación de una joint venture dedicada al desarrollo y producción en China de una nueva generación de vehículos eléctricos, así como al negocio del Internet de los mismos.

La automotriz ítalo-estadounidense busca recuperar terreno perdido en el sector de vehículos a batería y lanzará su primer modelo totalmente eléctrico este año, el compacto 500.

Con este posible acuerdo con la matriz de Foxconn, FCA sumaría su segunda alianza en apenas un mes, pues a mediados de diciembre se asoció con la firma francesa Peugeot para crear una compañía con valor de 50,000 millones de dólares.

Concluye con éxito visita del fiscal William Barr a México
Para este esfuerzo binacional, reconocieron que es necesario atacar las finanzas de los grupos delictivos, por lo que el operativo se extenderá por mar, tierra, puertos y aeropuertos.

FCA dijo que la cooperación propuesta con Hon Hai se concentra inicialmente en el mercado chino.

"Permitirá a las partes unir las capacidades de dos líderes globales en el espectro de diseño, ingeniería y manufactura de automóviles y tecnología de software móvil para concentrarse en el creciente mercado de vehículos eléctricos a batería", sostuvo.

FCA afirmó que las partes están en proceso de firmar un acuerdo preliminar y determinar así las próximas negociaciones.