Negocios

Falabella reducirá sus inversiones por la crisis en Chile: ¿de cuánto es su nuevo plan presupuestario?

Falabella reducirá sus inversiones por la crisis en Chile: ¿de cuánto es su nuevo plan presupuestario?

Falabella ha dado a conocer este 8 de enero su plan de negocios para el periodo de 2020 a 2023, el cual contempla una inversión de 2900 millones de dólares enfocada en tecnología y en continuar reforzando su red logística, así como su ecosistema físico y digital.

El plan presentado se enfoca en continuar con la transformación que viene realizando Falabella.

De acuerdo con el Banco Falabella este movimiento corresponde "a un reconocimiento al rol que ha jugado Muñoz en el crecimiento que ha tenido el Banco Falabella en Colombia en los últimos años en los que ha pasado de ser una compañía de tarjetas a convertirse en un banco digital de personas, que aporta a la integración y generación de valor con el resto de unidades del negocio en Colombia: Falabella, Homecenter y Linio". Al ser menos intensivo en inversiones en activos físicos, Falabella contará con una mayor flexibilidad para adaptarse a los nuevos escenarios y oportunidades.

- Potenciar las importantes inversiones ya realizadas en infraestructura logística con mejoras tecnológicas, y potenciar la red fuera de Chile. En los próximos cuatro años, se abrirán nuevos centros de distribución en Colombia y Perú y se invertirá en algunas automatizaciones menores en Chile. Con estas inversiones la compañía continuará creciendo en el volumen de e-commerce, aumentando su eficiencia de pickeo y despacho, y garantizando el buen nivel de servicio a sus clientes.

Miguel Ángel Borja firmó su contrato con Junior
Una de las principales razones fue el comentario de un periodista argentino en el programa, Halcones y Palomas de TNT Sports . Hay muchos que piensan diferente, creo que toca respetar los pensamientos de cada quien .

Por otro lado, un 31% del plan de inversiones (u$s904 millones) se va a destinar a abrir dos centros comerciales (Mallplaza Comas, en Perú, y Mallplaza Cali, en Colombia) y decenas de tiendas.

"La atención se centrará en continuar la expansión de la red Tottus e Hiperbodegas, un negocio que se consolidó en 2019 como el segundo jugador en el mercado peruano; en la apertura de nuevas tiendas Sodimac en México y en el despliegue de IKEA en Chile, Perú y Colombia", adelanta la empresa.

Inversiones en Tiendas y Centros Comerciales.

El comunicado de Falabella destaca además que durante 2019 la compañía puso en marcha un total de 17 tiendas entre Chile, Perú, Brasil y Colombia, de las cuales 12 fueron supermercados, 1 tienda fue de la departamental Falabella y 4 tiendas fueron de su división de mejoramiento para el hogar Sodimac, destacando su desembarco en México a través de este formato.