Deporte

Estos son los equipos más ricos del mundo

Estos son los equipos más ricos del mundo

Hito para el fútbol español de la mano del FC Barcelona. El club azulgrana superó en la temporada 2018/2019 al Real Madrid en el ránking de ingresos del fútbol mundial, con lo que logra pasar del segundo al primer puesto del Football Money League que elabora anualmente Deloitte y al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. El aumento de los ingresos del equipo liderado por Leo Messi se puede atribuir, según la consultora, al cambio en su enfoque comercial en actividades como el merchandising y la concesión de licencias.

El único club de fútbol español, aparte del Barcelona y el Real Madrid, que figura entre los veinte con más ingresos del mundo es el Atlético de Madrid, que mantiene su decimotercer puesto del curso anterior con unos ingresos de 367,6 millones de euros (un 21 % más respecto al año anterior). Así, pese a perder el liderato, mantiene los registros de la temporada anterior, ampliando a 45,8 millones la distancia con su rival más cercano, el Manchester United, que ha sido líder en varias ediciones.

Los socios compromisarios del FC Barcelona votaron a favor en la pasada Asamblea General Ordinaria el presupuesto para el ejercicio 2019-20 con una previsión de 1.047 millones de euros y 1.007 de gastos.

La noticia de un engaño que llegó por WhatsApp — Miriam Lanzoni
La noticia de la ruptura fue confirmada por Ángel de Brito en su programa Los Ángeles de la mañana ( LAM ). Tras el hecho, Miriam Lanzoni ya eliminó y bloqueo a Christian Halbinger de todas las redes sociales.

Así, con la poderosa Premier lejos del trono -aunque con presencia dominante en el ránking-, los equipos españoles siguen líderes.

El Manchester United se alza como tercero en el podio de las finanzas futbolísticas y es, además, el equipo mejor clasificado de la Premier League, con unos ingresos de 711,5 millones de euros. Se sitúa al nivel de conjuntos como el Borussia Dortmund (12º) y el Inter de Milán (14º).

En total, la facturación de los 20 primeros clubs de Europa vuelve a batir un récord al crecer un 12% y superar los 9.200 millones.