Deporte

España, brillante Campeona de Europa de Balonmano tras derrotar a Croacia

España, brillante Campeona de Europa de Balonmano tras derrotar a Croacia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la selección española masculina de balonmano tras revalidar su título de campeona de Europa después de superar en la final de este domingo en el Tele2 Arena de Estocolmo a Croacia (22-20).

Nadie desde los 'Bengan Boys', el legendario equipo sueco que encadenó los títulos continentales de 1998, 2000 y 2002, había logrado revalidar el titulo continental, ni tan siquiera los "Experts", el conjunto francés que dominó el balonmano mundial en la primera década de este siglo. El primero acumuló tres goles seguidos y el segundo provocó una sequía de Croacia, que no aprovechó una diferencia de tres goles.

Después de una ventaja de cuatro goles para el cuadro español (16-12), Croacia empató el partido a 18 a doce minutos para el final.

El croata Igor Karacic fue una pesadilla para los españoles, con 10 goles en 12 disparos, mientras que el peso ofensivo de España lo llevaron Alex Dujshebaev (con 6 tantos), Aleix Gómez y Raúl Entrerríos (ambos con 4). España llegó a ponerse seis puntos arriba, pero los croatas, liderados por Duvnjak consiguieron remontar.

El portero español siguió su buen tono al inicio de la segunda mitad.

Marc Anthony llora en pleno show al rendirle homenaje a Kobe Bryant
Kurt Deetz trabajó para la compañía Island Express Helicopters y desde el 2014 a 2016 fue el encargado de viajar con Kobe . Se dirigía junto a sus padres y a la familia Bryant al partido de baloncesto que se jugaba en Thousand Oaks .

Tras esa cómoda ventaja, España se relajó y estuvo más de ocho minutos sin marcar, lo que aprovechó Croacia para acercarse en el marcador hasta 16-15.

Croacia igualó finalmente el tanteador (18-18) a poco más de once minutos para la conclusión del encuentro.

El territorio en el que mejor se mueve el conjunto balcánico, pero si los croatas presumen de poseer un gen ganador, como recalcó el central español Dani Sarmiento, los "Hispanos" también son "muy, muy competitivos".

Y eso que uno de los protagonistas del triunfo español, el extremo Aleix Gómez, apenas supera los 22 años, pero ni aún así le tembló el pulso al jugador español, que, con un lanzamiento de penalti de habilidad, se encargó de poner a España con ventaja (21-20) a falta de minuto y medio para la conclusión. Excluyeron dos minutos a Raúl Entrerríos, Gedeón Guardiola y Cañellas, por España; y a Mackovsek, Dolenec, Cehte y al entrenador Ljubomir Vranjes, por Eslovenia.

Como tampoco le funcionó a Eslovenia, pero cuando todo parecía encaminado hacia un plácido final para España, los de Jordi Ribera se empeñaron en dar emoción a su clasificación para la final con una sucesión de innecesarios errores en ataque que permitieron a Eslovenia situarse a tan sólo un tanto (33-32) a un minuto de la conclusión.